PUBLICIDAD
Política

Diputados RN plantean al ministro de Vivienda necesidad de aumentar subsidios a la clase media

LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Muchas veces el subsidio que se asigna por parte del Estado no es capaz de cubrir ni siquiera el pie para la casa", dijo el parlamentario Diego Schalper.


PUBLICIDAD

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper, Camila Flores, Catalina del Real y Miguel Mellado se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, con la finalidad de proponerle subir los montos y aumentar los subsidios en vivienda para la clase media.

Esto debido a que -según el diputado Diego Schalper- “el 83% de los beneficiados que postulan a un subsidio para la clase media no acceden al mismo, y muchas veces el subsidio que se asigna por parte del Estado no es capaz de cubrir ni siquiera el pie para la casa, una casa digna para la vida en familia, por lo tanto necesitamos apoyar realmente a los sectores medios, para eso el ministro se ha mostrado muy abierto”.

En este mismo sentido agregó que “creemos que esta propuesta se inserta perfectamente dentro del concepto de clase media protegida y estamos seguros que junto a Ministro y al Presidente Piñera vamos a darle un apoyo contundente en esta materia a los sectores medios”.

Finalmente, el ministro Cristián Monckeberg dijo que “los diputados de Renovación Nacional nos han hecho una propuesta y nos plantean un gran desafío que es el de mejorar los subsidios de los sectores medios. Se requiere atender a las familias de ingresos medios, el Estado los ha dejado de lado, y nuestro programa de Gobierno apunta en esa línea. Vamos a recoger esta propuesta, creemos que es interesante”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...