PUBLICIDAD
Política

Diputados piden investigar responsabilidades tras accidente férreo que dejó dos menores muertas en Rancagua

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Raúl Soto y Diego Schalper solicitaron medidas a EFE y al Ministerio de Transportes.


PUBLICIDAD

Como un hecho “lamentable que debe ser investigado” calificó el diputado DC, Raúl Soto, el accidente ocurrido la tarde del pasado jueves en la comuna de Rancagua, cuando dos jóvenes, de 15 y 16 años, fallecieron atropelladas por el metrotren.

El parlamentario aseguró que la muerte de estas dos menores debe ser investigada por la justicia, para determinar si existen responsabilidades con respecto a la seguridad que debería tener una línea férrea.

“Nosotros tenemos que ejercer nuestro rol fiscalizador, sobre todo cuando hemos estado a la cabeza, impulsando la ejecución correcta, oportuna y eficiente del proyecto Rancagua Express, y también la reposición del metrotren hasta el sur de nuestra región, pasando por las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, Chimbarongo y San Fernando”, señaló Soto.

En este sentido, aseguró que pedirá información a EFE y al Ministerio de Transportes respecto a “la situación de seguridad de las vías férreas, particularmente del tramo que une Rancagua con Santiago, especialmente del lugar donde ocurrió este hecho fatal y, al mismo tiempo, cuál es la proyección en materia de seguridad para el proyecto que va a unir a Rancagua y Santiago con toda nuestra región, hasta llegar a Chimbarongo”.

En este mismo sentido, el diputado Diego Schalper ofició a EFE y a la Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Transportes, documento a través del cual solicitó medidas concretas para mejorar la seguridad de la línea férrea.

A su vez el parlamentario señaló que “aclarar que acá lo primero es solidarizar con las familias de las víctimas y enviarles mis condolencias. Creo que a todos los que somos vecinos de la región nos ha conmocionado mucho lo que ocurrió. Tenemos que actuar para que estas cosas no vuelvan a suceder y para que contemos con las mayores medidas de seguridad posibles.”

El objetivo del oficio es “que nos indique en primer lugar cuáles son los antecedentes que ellos manejan de lo que aquí ocurrió (…) En segundo lugar, cuáles son las medidas de seguridad ordinarias que se toman tanto en este tramo como en la región completa. Y por último, nos interesa saber cuáles son las medidas que van a tomar de ahora en adelante porque este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...