PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto insta al ex presidente Frei a dejar representación ante Asia para presionar la salida de subsecretario de Salud

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Luis Castillo enfrenta acusaciones de "encubrimiento" por la muerte del ex presidente de la república, Eduardo Frei Montalva.


PUBLICIDAD

En el marco de la polémica generada entre la oposición y el gobierno por la designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el diputado de la DC, Raúl Soto, exigió reevaluar la posición de los miembros del partido ante la situación.

En ese contexto, el parlamentario instó a las figuras “que tienen un renombre importante en el partido” a dar una señal clara al gobierno para sumarse a la petición. Entre los emblemáticos DC, el diputado hizo hincapié en el caso del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien actualmente ejerce como embajador del Asia Pacífico.

Al respecto, el diputado realizó una autocrítica de las decisiones y la postura de la DC frente a la petición de salida del subsecretario Castillo y señaló que “cuando los expedientes y la evidencia del caso de asesinato o magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva son tan claros y hay una presión política tan importante de la DC y de todos los partidos de oposición, y el gobierno aun así se niega a sacarlo, tenemos que reevaluar nuestra posición frente al gobierno, pero al mismo tiempo tenemos que evaluar dónde están las fortalezas del subsecretario Castillo, que impiden que él sea removido de su cargo”.

En la misma línea, Soto recalcó que “no es posible que no hayamos tenido aún una acción unitaria en torno a una postura clara en esta materia frente al gobierno”.

Con estos argumentos, el representante del distrito 15 en el Congreso instó a que “las personas que están participando en mesa con el gobierno congelen aquello a la brevedad, y las personas que tienen un renombre importante en el partido, y que de alguna u otra manera participan dentro de este gobierno, evalúen y reconsideren esta situación y puedan dar un paso al costado”.

El parlamentario ahondó en el emplazamiento a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y enfatizó en que debe evaluar su permanencia como embajador, todo con el fin de entregar una “señal potente al gobierno”.

Además, el legislador recalcó que “el hecho más importante de debilitamiento de la postura de la Democracia Cristiana frente a la salida del subsecretario Castillo, la piedra angular que impide efectivamente su salida, tiene que ver con que se mantenga el ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle como embajador para el Asia Pacífico”.

En ese sentido recalcó que “ese es un cargo que hoy está bajo el amparo del gobierno de (Sebastián) Piñera, quien lo ratificó y, por lo tanto, eso es lo que está debilitando nuestra propia postura”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...