PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto cuestiona que esta semana se trabaje solo lunes y martes en el Congreso

LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario criticó duramente la medida que pretende adelantar la sesión del jueves a este lunes 12 de agosto.


PUBLICIDAD
Como una decisión «imprudente», calificó el diputado DC Raúl Soto, la decisión de acortar la semana y el trabajo legislativo a dos días (lunes y martes), por el feriado de este miércoles 15 de agosto.
El parlamentario cuestionó la decisión a través de una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernandéz, y señaló que es «impresentable» que la corporación «haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados».
Asimismo, Soto preguntó: «¿cuántos trabajadores pueden determinar con este margen de libertad la acumulación de sus labores en dos días para poder gozar de un feriado prolongado junto a sus familias o simplemente para un descanso personal? Todavía más ¿cuántos trabajadores ni siquiera gozarán del feriado del día 15 por sus precarias condiciones de negación y la falta de mecanismos robustos de negociación colectiva?».
Soto afirmó que este es «el momento de discutir iniciativas legales que se adecuen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos. Pero mientras ello no ocurra ¿es razonable que ciertos grupos de la sociedad tengan privilegios en esta materia? La respuesta es no».

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...