PUBLICIDAD
Actualidad

Decretan cierre de restaurante Donde La Cuca: cocinaban 220 kilos de carne vencida

DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La carne estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día.


PUBLICIDAD

Tras detectar 220 kilos de carne que estaba con fecha de vencimiento caducada, pero lista para su consumo, la Seremi de Salud en la región Metropolitana decretó la noche de ayer sábado laProhibición de Funcionamiento en el restaurante Donde La Cuca de avenida Departamental en Macul.

“La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo”, manifestó la titular del ramo, Rosa Oyarce, a través de un comunicado.

Asimismo, la seremi de Salud informó que “también se constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados”.

La Autoridad Sanitaria dejó retenido los 220 kilos de producto cárneo, el que será desnaturalizado para posteriormente ser eliminado y así asegurar que no sea consumido, puesto que representa un riesgo inminente para la salud.

“Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado”, informó la autoridad gubernamental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...