PUBLICIDAD
Deportes

Confirmado: Santiago será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La capital de Chile competía con Lima y Montevideo.


PUBLICIDAD

Se cumplió el objetivo del viaje del presidente de ANFP , Arturo Salah, a Paraguay donde buscaba que la Conmebol eligiera a Santiago como la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019. 

«La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento», expresó Conmebol por medio de un comunicado.

Santiago compitió contra Lima y Montevideo que también buscaban albergar la final. Cabe señalar que la capital de Uruguay desistió de su candidatura, en tanto, la ciudad peruana será sede de la final de la Copa Sudamericana.

«Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la Conmebol, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile», complementa el comunicado.

La final se jugará el 23 noviembre del 2019.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...