PUBLICIDAD
Actualidad

Con exposición pictórica Instituto O'Higginiano trae al presente la vida y obra de Bernardo O'Higgins

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La muestra es exhibida durante todo el mes de agosto en el Museo Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración número 240 del natalicio de Bernardo O’Higgins el Instituto O’Higginiano en conjunto con el Museo Regional de Rancagua han lanzado una muestra pictórica a modo de homenaje por su importancia en la historia de Chile.

La muestra que exhibe una decena de pinturas  es posible verla de manera gratuita para todo público. En cuanto a su contenido, estas obras muestran la vida y las batallas llevadas a cabo por el libertador.

Asimismo, junto a la exposición pictórica, están siendo exhibidos documentos y objetos originales de la época de Bernardo O’Higgins, relacionados con él y su familia.

El presidente del Instituto O’Higginiano de Rancagua, Antonio Yakcich, sostiene que “la importancia de esta exposición está en que un nuevo natalicio de O’Higgins nos vuelve al presente su figura y lo que él representó”.

Yakcich plantea que a través de esta muestra se evidenciará la importancia de O’Higgins respecto del “legado que entregó al país, a las futuras generaciones como estadista, como militar, como ser humano en todas las dimensiones de su vida”.

Agrega que como Instituto O’Higginiano “nuestra convicción está en difundir el legado del padre de la patria a las actuales generaciones para proyectar su obra también”.

Esta exposición forma parte de otras actividades que se están realizando también relacionadas con el natalicio, que son un concurso pictórico con alumnos de enseñanza básica, una clase magistral en la Universidad de O’Higgins, sobre el prócer, el 21 de agosto.

Actividades que buscan mantener en el presente a la figura del libertador respecto de “su legado y lo que significó para Chile en una época en que se fundó la república”, concluyó el presidente del Instituto O’Higginiano de Rancagua.

Esta muestra fue montada por el Instituto O’Higginiano de Rancagua, en coordinación con el Museo Regional, diario El Tipógrafo, Universidad de O’Higgins (UOH), Brigada de Aviación de Ejército y la Municipalidad de Rancagua.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...