PUBLICIDAD
Tendencias

Compañía a cargo de Corona apuesta por productos a base de cannabis

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Constellation Brands anunció un aumento de inversión en la canadiense Canopy Growth.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de abrirse paso y apostar por el crecimiento, la compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció que aumentará su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, con el fin de estudiar la opción de incorporar productos a base de cannabis.

Constellation, cuyos productos incluyen populares marcas de cerveza como Corona y Modelo, tendrá una participación del 38% en Canopy Growth, en virtud de un acuerdo que proporciona a la compañía canadiense 4.000 millones de dólares para inversiones, según un comunicado de prensa conjunto.

Según consignó Página7.cl, lLa inversión es la “más grande hasta la fecha en el mundo del cannabis” y se produce en momentos en que unos 30 países persiguen la marihuana medicinal “mientras también se está estableciendo rápidamente la base mundial necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreacional”.

La inversión aumenta significativamente la participación del 9,9% en Canopy Growth adquirida por Constellation en octubre de 2017.

Cabe consignar que, en Estados Unidos, 29 de los 50 estados han legalizado la marihuana para su uso médico, mientras que ocho estados, incluyendo California, legalizaron esa droga para su uso recreativo.

Canopy Growth fue fundada en 2013 y tiene presencia en 11 países. En mayo, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York además de la Bolsa de Toronto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...