PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Colombiano muere baleado afuera de un pub y joven fallece tras ser acuchillado en una plaza

LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Ambos homicidios ocurrieron este fin de semana. Personal de la PDI investiga el paradero de los autores de los homicidios.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua investiga dos crímenes que ocurrieron este fin de semana en la capital regional. El primero, se trata de la muerte de un colombiano que fue baleado en las afueras de un pub; mientras que en el otro delito, un joven de 25 años fue acuchillado, presuntamente por rencillas anteriores.

En relación a este último hecho, el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, detalla que «la madrugada de este domingo una persona tuvo un altercado con unos jóvenes en una plaza del sector nororiente de la comuna». Tras esto, la víctima «hizo abandono del lugar pero fue seguido por unos sujetos, quienes lo agredieron, uno de ellos con golpes de pies y puños mientras que otro extrajo un arma cortante provocándole diversas heridas”, agregó el detective.

La víctima llegó al centro asistencial con heridas cortopunzantes en su tórax y abdomen, donde finalmente falleció.

Respecto a este caso los detectives realizan diligencias para dar con la identidad de los autores del delito, ya contando con una orden de detención para lograr su captura, la cual podría materializarse durante las próximas horas.

Sobre el origen de la agresión, el jefe de la unidad explicó que “estamos trabajando en rencillas anteriores que tenían estas personas”.

Colombiano baleado

Otro homicidio que se investiga la PDI ocurrió en la población Rajcevich, en las afueras de un pub. La víctima de 42 años, un ciudadano colombiano, fue baleada por un desconocido mientras abandonaba el recinto, siendo trasladado por terceros hasta un centro asistencial, lugar donde –pese a los trabajos médicos- murió.

“Ellos habían tenido una discusión con unas personas que se encontraban compartiendo en el mismo local (…) estamos trabajando en esto, realizando empadronamientos en el lugar y con la gente que se encontraba como testigo para avanzar en la investigación. Al momento no tenemos personas imputadas” manifestó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes y determinar nuevas diligencias sobre los presuntos autores.

Al respecto, Calderón puntualizó que “estamos trabajando mediante empadronamientos, si existen cámaras de vigilancia en las afueras y también entrevistando a las personas que se encontraban a esa hora en el local. Es un local donde van varios extranjeros, por lo que se nos ha complicado un poco la investigación respecto a eso, pero no obstante estamos avanzando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...