PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos para evitar el robo de vehículos y accesorios

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Observar el entorno y prestar mucha atención a personas o vehículos sospechosos es una de las recomendaciones.


PUBLICIDAD

Personal de la oficina comunitaria de la Primera Comisaría Rancagua realiza una masiva campaña preventiva en el centro de la ciudad para prevenir el robo de vehículos y accesorios, entregando dípticos y recomendaciones a automovilistas y transeúntes, invitando a adoptar medidas de autocuidado.

Entre las recomendaciones los uniformados indicaron que al momento de estacionar el vehículo nunca dejar objetos de valor a la vista (bolsas, carteras, teléfonos, etc.), preferir estacionamientos debidamente autorizados y vigilados, como también en el hogar observar el entorno y prestar mucha atención a personas o vehículos sospechosos.

Llamaron a los conductores a nunca dejar el vehículo encendido ni las llaves puestas mientras abres el portón de tu casa, si es posible iluminar el ingreso al domicilio para tener una mejor visibilidad e instalar cualquier dispositivo de seguridad (trabavolante, bloqueador de neumático, GPS, etc.)

Si se es víctima de un robo nunca oponer resistencia ni enfrentarse a los delincuentes, se debe recordar que pueden estar armados. En caso de ser víctima de robo, memorizar la mayor cantidad de información sobre los delincuentes, lo cual va a contribuir a que cuando llegue Carabineros realice el encargo del móvil y poder lograr la detención de los sujetos.

“Es muy importante que la comunidad se involucre en la prevención del delito, que recuerde siempre las recomendaciones entregadas para ayudar a prevenir los robos y así no facilitar la ocurrencia de estos ilícitos a los delincuentes. En caso de ser afectado, comunicarse de forma inmediata al nivel 133 para realizar la denuncia”, indicó el suboficial mayor, Claudio Salazar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...