PUBLICIDAD
Actualidad

Carabineros advierte sobre los riesgos y sanciones para quienes participen del Kiki Challenge

SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Lo que muchas veces puede parecer divertido e imitable, es una gran irresponsabilidad, señaló el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, capitán Daniel Andrade.


PUBLICIDAD
Es muy frecuente que aparezcan en las redes sociales “desafíos” que son viralizados por usuarios de todo el mundo, en algunas situaciones siendo ilegales y poniendo en riesgo a quienes lo replican. Este es el caso del Kiki Challenge, donde el conductor o acompañante se bajan de un vehículo en movimiento para ser grabado bailando al ritmo de In My Feelings de Drake.
Lo que muchas veces puede parecer divertido e imitable, es una gran irresponsabilidad, señaló el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, capitán Daniel Andrade, ya que no tan solo pone en riesgo su propia vida, sino que también la de los que rodean el vehículo.
El capitán Andrade señaló que “quienes realicen esta tendencia mundial están cometiendo una infracción grave. Si es el conductor quien se baja del vehículo, la falta que está cometiendo por no estar atento a las condiciones del tránsito y no mantener el control del vehículo, situaciones que son sancionadas con multas que van de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 50 a 70 mil pesos”.
“Si el que realiza el Kiki Challenge es el copiloto, además de arriesgarse a un accidente, también pueden ser multados, la falta que comete es exponerse a un accidente, es una infracción del tipo grave; asimismo, si es el conductor quien está grabando, también puede ser sancionado por no conducir atento a las condiciones del tránsito”, agregó Andrade.
Cualquiera de estos hechos pueden ser denunciados al Juzgado de Policía Local, presentando como prueba el video publicado en las redes sociales.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...