PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades buscan adelantar mejoramiento del Hospital de Graneros y Core compromete recursos adicionales

SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández



PUBLICIDAD

Ante la inminente necesidad de mejorar las condiciones del Hospital de Graneros, situación reafirmada por el asesor de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román, quien señaló que “el antiguo edificio, que data de 1928, se encuentra en pésimas condiciones para la seguridad del paciente y de los funcionarios”, las autoridades anunciaron se tomará como medida adelantar los trabajos enmarcados en el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins.

“Se hace necesaria una intervención en la infraestructura e instalaciones a fin de continuar la atención de sus usuarios y permitir mayor comodidad y seguridad”, recalcó Román.

Por su parte, el presidente de la comisión de salud del Consejo Regional, Gerardo Contreras, explicó “este es un trabajo que se está llevando a cabo en la actual administración, el cual se basa en el convenio de programación de salud y que viene a subsanar la deficiencia que existe en la atención primaria”.

En la misma línea, la presidenta del Core, Carla Morales, detalló que “sabemos que se requiere en forma urgente entregarle una infraestructura a este establecimiento, nosotros como consejeros estamos comprometidos en poder ayudar y darle la urgencia necesaria”.

En ese sentido, Morales recalcó que “en primera instancia había fecha de ejecución para el 2021, pero hoy lo que buscamos es apurar para que se ejecute lo antes posible. Contamos con toda la voluntad política de todos los consejeros y nuestro intendente Juan Manuel Masferrer, y vamos a sacar adelante este mejoramiento de infraestructura que se encuentra en pésimas condiciones y de esta forma entregarles a los pacientes de esta comuna una salud más digna y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, valoró que los consejeros regionales “han reafirmado su parecer y su primera intención de apoyar este convenio de programación y buscar adelantar la fecha de este proyecto, además de aprobar otros recursos adicionales para este recinto de salud”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...