Autódromo de Codegua vuelve a recibir a los monoplazas más veloces de Sudamérica

Publicado el 8 agosto, 2018 Por Alex Savoy

La mañana de este sábado se vivirá la quinta fecha del calendario en su primera temporada.

Retornan los monoplazas más veloces de Sudamérica al Autódromo Internacional de Codegua. Este sábado, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo la quinta fecha de la Fórmula Internacional que tiene como gran novedad la aparición de un nuevo piloto. Se trata del costarricense de 22 años Mauricio Hernández.

“Estoy muy emocionado de esta nueva oportunidad que se me está presentando, en las pruebas de la semana pasada todo salió de la mejor manera y eso me motiva para llegar a Chile y poder hacer bien las cosas”, comentó Hernández a la prensa su país, una vez confirmado que hará su estreno por el TCR MotorSports a bordo del Abarth de 1800 cc turbo, con 200 caballos de fuerza, y chasis Tattus con fibra de carbón.

Hernández emprenderá rumbo al país esta jornada y se incorporará al equipo TCR previo a la competencia. El jueves tendrá un reconocimiento de pista, para iniciar el viernes las practicas oficiales y afrontar el sábado las dos carreras.

En su primera temporada el campeonato tuerca es dominado por los hermanos chilenos-argentinos Martín y Javier Scuncio con 129 y 107 puntos respectivamente. A la caza están el uruguayo Facundo Garese y el joven piloto nacional Vicente Bas, de la escudería HDI Seguros by Tobero.

“Vamos desde atrás con la misión alcanzar a los Scuncio. Ellos han sido regulares, pero tengo la velocidad para acercarme. Ya lo demostramos con mi equipo en la tercera fecha donde ganamos todo, clasificaciones y la final”, sostuvo en la previa de una nueva fecha Vicente Bas.

“Martín Scuncio tiene mucha experiencia y eso es una ventaja, pero no le haremos para nada fácil la tarea a los dos punteros. Estamos con todas las ganas de retomar la punta, el podio y el campeonato”, indicó el corredor.

En tanto, para su compañero de equipo en el HDI Seguros, Rodrigo Hernando, esta carrera asoma como las más pareja en lo que corrido del año. “Cada vez será más competitiva y el espectáculo va a seguir creciendo”, mencionó.

Asimismo, habló de la importancia del campeonato en su primer año: “He percibido que la categoría se está posicionando muy positivamente a nivel sudamericano, gracias a la transmisión en vivo, por lo que espero que podamos contar con más pilotos de otros países”, puntualizó el experimentado corredor de la Fórmula Internacional que volverá a tener entrada liberada para todos los sectores en su quinta fecha en el AIC.

Noticias Relacionadas