Alcalde de Rengo se muestra optimista ante gestiones para restablecer Metrotren al sur de Rancagua

Publicado el 5 agosto, 2018 Por Jaime Castañeda

Jefe comunal, Carlos Soto, valoró los esfuerzos del Gobierno Regional para concretar este anhelo.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, analizó los avances logrados en las conversaciones sostenidas con diversas autoridades, las que apuntan a reponer el servicio de Metrotren pero esta vez hasta la comuna de Chimbarongo, y que ha logrado congregar bajo el mismo sueño alcaldes de cinco comunas de la región, al intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, y a parlamentarios de todas las bancadas.

Carlos Soto destacó que “ha sido muy importante el apoyo irrestricto del intendente Juan Manuel Masferrer, porque ha sido capaz de ver en todos los alcaldes que participamos del movimiento el único interés de representar a miles de ciudadanos que siguen exigiendo un mejor servicio de transporte público en este caso ferroviario”.

Tras una reunión efectuada con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, el Gobierno Regional dispuso los recursos económicos para iniciar dentro del actual semestre, un estudio de factibilidad que entregue las eventuales respuestas técnicas y sociales, para una virtual reposición del servicio de Metrotren hasta Chimbarongo.

El alcalde de Rengo, al ser consultado sobre un recurso interpuesto en su contra, por un grupo de concejales, indicó que “mi atención está puesta en los sueños de la gente y no en bombos con platillos. Aquí existe un grupo de personas que ha iniciado un proceso lleno de odio y denostación, que ahora deberán probar en los estamentos correspondientes. Me encuentro tranquilo y bien enfocado. Mi norte es seguir cumpliendo sueños para nuestra gente, seguir brindando mejores oportunidades a deportistas, dirigentes sociales, adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras; Me preocupa seguir presentando proyectos para mejorar campos deportivos, plazas, espacios con juegos infantiles, escenarios para nuestros artistas. La gente que se desgasta en hacer ruido y tratar de frenar el desarrollo de la Comuna, no está a la altura de las circunstancias y no conseguirá nuestro interés”.

Noticias Relacionadas