Agustín Gutiérrez sobre su llegada a O’Higgins: “No soy la salvación del equipo”

Publicado el 8 agosto, 2018 Por Alex Savoy

El delantero uruguayo solo tiene pendiente el trámite de extranjería para debutar este domingo en El Teniente ante Deportes Antofagasta, si Larriera lo requiere.

Fotografía: Comunicaciones O’Higgins FC.

12 partidos para quedarse un buen tiempo en O’Higgins de Rancagua. El reto que tiene por delante el atacante o mediocentro ofensivo uruguayo Agustín Gutiérrez, que desde ayer se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza su compatriota Mauricio Larriera.

Gutiérrez, de 26 años, fue la novedad para el regreso a los entrenamientos tras la debacle sufrida el domingo en Valparaíso a manos de San Luis de Quillota. “(Mauricio) me dijo que aproveche este tiempo que tengo para demostrar que me puedo quedar”, fue parte de los mensajes dados por el DT en este reencuentro entre quienes vivieron una exitosa etapa en Racing de Montevideo la temporada 2013.

A priori, el charrúa viene a solucionar los problemas ofensivos evidenciados por los rancagüinos en los primeros tres partidos oficiales de Larriera. Gutiérrez asumió el desafío pero aclarando que “no soy la salvación para ver si ganamos o no. Vengo a aportar desde mi lugar lo mayor que pueda”.

“(Mauricio) conoce mis características, tal vez precisa de ellas. Llego con rodaje, vengo de un equipo que estábamos jugando campeonato uruguayo y también Copa Sudamericana, así que en ese sentido no voy a tener ningún inconveniente en sumarse cuando ellos decidan”, agregó el nuevo celeste, que en su primera práctica se mostró con muchas ganas en los intensos reducidos que ocuparon la última parte de la jornada.

La llave

Con este arribo de Agustín Gutiérrez se espera suplir la carencia, entre otras cosas, de tener un buen exponente en el uno contra uno, por eso en este plantel su función en el terreno es vista como la de extremo por cualquiera de las dos bandas.

“Soy un jugador ofensivo, puedo hacerlo de mediapunta por detrás del delantero. Busco encarar, ir al mano a mano y juego por fuera tanto por derecha e izquierda. Me gusta el juego por abajo, soy rápido, se podría decir. El resto se verá dentro de la cancha”, detalló sus cartas el formado en Peñarol y que tuvo irregulares pasos por los ascensos de Argentina y México.

“Para mí todo es un desafío. Vengo con muchas ganas, mucho entusiasmo y pienso que si Dios quiere se va encaminar todo para que se den los resultados y ojalá también poder quedarme mucho tiempo acá”, aseguró ‘Guti’, quien ya con el CTI en su poder espera solucionar los trámites de extranjería de cara a empezar desde este domingo en El Teniente ante Deportes Antofagasta sus condiciones que llevaron a Mauricio Larriera en traerlo por lo que resta del campeonato y darle una mano a enderezar la campaña del Capo de Provincia en sus doce pruebas que tiene por delante.

Noticias Relacionadas