Agrupación busca reunirse con intendente para acelerar proyectos que terminen con congestión en Machalí

Publicado el 10 agosto, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Si bien reconocen que ha habido avances este semestre, detalla algunos de los puntos en los que “todavía falta por avanzar”.

El alto flujo vehicular en la conurbación Rancagua-Machalí ha sido una constante preocupación de la agrupación ‘No + Tacos’, quienes en marzo se reunieron con las nuevas autoridades, encabezadas por el intendente Juan Manuel Masferrer. En la oportunidad dieron a conocer los puntos críticos y cuál sería la forma para solucionar la congestión que dificulta el tránsito tanto en la mañana como en la tarde en ambas comunas.

Han pasado los meses, y uno de los voceros de la agrupación, Gabriel Solís, destaca los avances que se han conseguido en la materia, y que principalmente tienen relación con la conexión de la avenida República de Chile con Escrivá de Balaguer.

También recalca que se ha avanzado en la interconexión que se hizo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Oficina de Seguridad Pública ya que “ellos interconectaron las cámaras que están en la Carretera del Cobre”, explica Gabriel Solís, quien agrega que con esto “ha habido mayor sincronización de los semáforos”

Pese a estos avances, el vocero de la agrupación sostiene que “falta un poco coordinar los temas con Carabineros respecto de gestión de tránsito y fiscalización” ya que, según explica, “se han visto vehículos transitando por las ciclovías en Machalí”.

Resulta clave, asegura, reunirse con el intendente Juan Manuel Masferrer, el seremi de Transporte, Hans González, y la Oficina de Seguridad Pública “porque ya estamos a mitad de año y lo importante es tener una reunión para ver los pasos que se han dado y los que quedan por dar el próximo año”.

El diagnóstico de ‘No + Tacos’ es que “ha habido mejoras”, pero que “no son del tamaño que nosotros quisiéramos”, ya que si bien reconoce que “se ha avanzado en el trabajo de República de Chile, pero todavía falta por avanzar”, reconoce Solís.

En este sentido, sostiene que es necesario apurar los procesos para lograr la apertura de otras dos importantes avenidas: Hernán Ciudad y avenida El Sol.

En ese sentido, recalcó que “ha llegado el momento respecto de Hernán Ciudad, que se vean hechos palpables  respecto de su apertura y eso es lo que nosotros queremos conversar con el intendente”, recalcó Solís.

La reunión con las autoridades será solicitada en los próximos días y será la instancia de “dar cuenta de que se ha avanzado en ciertos temas, con el asunto de los semáforos, la coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito”.

Y si bien recalca que “Carabineros hace un esfuerzo tremendo por mantener funcionarios en las horas peak” (…) “falta conversar detalles que hay que mejorar”, concluye el vocero de ‘No + Tacos’.

 

 

Noticias Relacionadas