PUBLICIDAD
Economía

4 sindicatos y división El Teniente firman nuevo convenio colectivo que regirá hasta 2021

VIERNES, 10 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras aprobación de la última oferta de la cuprífera.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este viernes, y luego de cerrar por adelantado su proceso de negociación colectiva, Codelco División El Teniente y los sindicatos El Teniente, Caletones, N° 7 y N° 5 suscribieron el nuevo convenio colectivo, cuya vigencia es por 36 meses, hasta 2021.

El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, agradeció a los trabajadores y trabajadoras y a la dirigencia sindical por alcanzar un acuerdo exitoso para las partes, “que permite seguir impulsando la transformación y el mejoramiento de la posición competitiva de la División”.

“Este convenio colectivo habilita los cambios necesarios para aumentar nuestra productividad y la entrega de excedentes al Estado y al mismo tiempo reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de El Teniente y sus familias”. “Ahora corresponde acelerar el paso y cumplirle a los chilenos, que esperan de nosotros la entrega de más excedentes para financiar programas sociales”.

En la actividad de firma de los respectivos convenios estuvieron los presidentes de los sindicatos, sus directivas y la comisión negociadora de la administración.

Ayer, en votaciones separadas y por mayoría, los 4 sindicatos que en conjunto agrupan al 77% de la dotación de este estamento, aceptaron la propuesta de la empresa que considera un reajuste de 1,5% en el sueldo base, un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 9,5 millones, un préstamo blando de $ 2,9 millones. Asimismo, contempla un acuerdo de prácticas productivas y de transformaciones, equivalente a $ 2,5 millones, que incorpora conceptos como polifuncionalidad, reconversión de trabajadores, optimización dotacional y continuidad operacional.

Para el periodo de vigencia del convenio, que es de 36 meses – hasta 2021- se establecen otros incentivos que se pagarán contra aumento de la productividad, baja de los costos y superación de metas de producción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...