PUBLICIDAD
Actualidad

Departamentos con daños estructurales en villa Nuestra Señora del Carmen: Vecinos buscan ayuda de autoridades

MARTES, 17 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Inconvenientes como deficiencias en las escaleras, humedad en muros interiores o plagas de palomas en los techos, son algunas de las situaciones que deben padecer los residentes.


PUBLICIDAD

Vecinos de la villa Nuestra Señora del Carmen II, en Rancagua, solicitaron ayuda para realizar mejoramientos en departamentos que presentan deficiencias estructurales hace algunos años, entre las que destacan deficiencias en las escaleras, humedad en muros interiores o plagas de palomas en los techos.

Los vecinos mandatados por el presidente de la Copropiedad de Nuestra Señora del Carmen II, Jordan Cornejo, relataron que “hace 30 años que tenemos estos departamentos, y nunca se le ha realizado algún tipo de mejora. Y por eso invitamos a las autoridades a terreno, para que vieran las condiciones y el deterioro que tenemos”.

En la visita al sector, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “tenemos la prioridad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y por eso estamos haciendo un trabajo mancomunado, y es así como demostramos nuestro compromiso trabajando todos unidos”.

En primera instancia, lo primero que las autoridades van a realizar será ayudar a los vecinos para que puedan postular a un subsidio de Mejoramiento de Condominios Sociales del ministerio, que es una de las líneas con las que se pretende ayudar a mejorar de manera cualitativa el déficit habitacional.

La actividad se llevó a cabo tras una citación realizada por la comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE).

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo que “acá no estamos leyendo una carta o que alguien nos está contando algo,  sino que estamos constatando en terreno que éste es uno de los primeros condominios de la ciudad, y que por el paso de los años, se ha ido deteriorando por diferentes razones. Nos costó avanzar, pero ya estamos ad portas de terminar el proyecto y presentarlo a postulación”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...