PUBLICIDAD
Actualidad

Evita robos en vacaciones de invierno reforzando la seguridad en 7 puntos de tu hogar

DOMINGO, 15 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Existen lugares predilectos por los antisociales para ingresar a las viviendas.


PUBLICIDAD

Llegaron las vacaciones de invierno, instancia en la que muchas familias dejan sus hogares para emprender un viaje y disfrutar de unos días de descanso, sin embargo, esto podría ser aprovechado por delincuentes para vulnerar la vivienda  y sustraer especies de valor.

Según ha constatado Prosegur Alarmas, hay 5 lugares predilectos por los antisociales para ingresar a los hogares aprovechando que se encuentran deshabitados en las vacaciones. Por ello, es necesario tomar resguardos cuando dejamos nuestra casa sólo e incluso si es que queda gente en su interior:

  1. Balcones: es clave dejar las ventanas cerradas y con todos los seguros de los que dispone, en especial si este no se encuentra a mucha altura. Pida ayuda a algún vecino que abra o cierre sus cortinas si va salir muchos días.
  2. Puertas: forzar una puerta dejó de ser una gran dificultad para los ladrones. Por eso mientras más cerraduras tenga, más complicaciones tendrá un ladrón para abrirla. Una sola cerradura es muy fácil de vulnerar. Las personas que viven en casa tienden a colocar más seguros en la puerta del frontis que en otras; por ello es importante que cada puerta que dé al exterior tenga resguardo.
  3. Ventanas: es relevante mantener siempre las ventanas en buen estado y con cerradura. También, es recomendable que todas tengan protección de reja, persianas de acero o alarma conectada a monitoreo. Por muy pequeña que parezca, cualquier ventana donde caiga un niño es un potencial peligro de intrusión.
  4. Patio: saltar una reja es un obstáculo menor. Por eso trate de elevar su altitud, poner puntas que dificulten el apoyo del antisocial. El uso de un sistema de seguridad con cámaras externas es imprescindible a la hora de anticiparse cuando un ladrón ya ha hecho ingreso a su terreno, pero no aún a su hogar. No deje nada que sirva de apoyo o escalera cerca de la reja.
  5. Entretecho: Los delincuentes generalmente realizan forados para evadir los sistemas de alarmas, por lo que es importante evaluar los puntos débiles y reforzarlos; especialmente si se tiene un lugar comercial.
  6. Paredes: Es importante estar atentos a los sitios colindantes, sobre todo si está contiguo a un sitio eriazo o un lugar deshabitado.
  7. Interior: Es importante que los sensores no sean obstaculizados por mercadería, estantes, publicidad, entre otros factores.

Según expertos quienes delinquen siguen la rutina de una familia entre 7 y 14 días, fíjese entonces en cualquier marca nueva que tenga su casa o departamento y si tiene dudas informe a la policía pertinente.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...