PUBLICIDAD
Redes Sociales

TVN desmiente millonario sueldo que tendría Beatriz Sánchez en "Estado Nacional": José Antonio Kast cuestionó al canal público

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La producción del programa político descartó que Sánchez reciba casi dos millones de pesos por episodio.


PUBLICIDAD

Los sueldos que se perciben en Televisión Nacional de Chile (TVN) están en la palestra luego que se conociera la millonaria cláusula de salida de su director ejecutivo Jaime de Aguirre que asciende a 72 millones de pesos.

A raíz de esto, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, a través de su cuenta de Twitter exigió que se transparentara el sueldo de Beatriz Sánchez en el programa «Estado Nacional».

«Ahora que sabemos que el Director de TVN gana 18 millones + bonos; ¿Cuánto gana el presidenciable Máximo Pacheco en el Directorio? ¿Cuánto gana la presidenciable Beatriz Sanchez en Estado Nacional? ¿Hasta cuándo permitimos que @TVN siga siendo una caja pagadora de la izquierda?», escribió Kast.

Tras los cuestionamientos de Kast, comenzó el rumor en Twitter que Sánchez, tenía un millonario sueldo en el canal estatal. Se «filtró» que percibiría $1.800.000 por cada aparición en el programa, lo que genera entre $7.200.000 y $8.800.000 por mes.

Esta cifra fue categóricamente desmentida por la producción del programa político que a través de la misma red social aclaró la información.  «Esto es falso. Ni Bea Sánchez ni ningún otro panelista gana eso. Como en todo contrato, hay cláusulas de confidencialidad, pero podemos asegurar que son montos mucho más bajos», expresaron desde el espacio.

Agregando que, «tampoco es cierto que el editor haya informado los montos a alguna persona ajena al programa», como se filtró en las redes sociales.

La aclaración del espacio, no fue suficiente para Kast, quien solicitó que: «Sería bueno transparentar cuánto le paga TVN a Beatriz Sánchez todos los domingos. ¿Por qué se financia a la candidata de izquierda? ¿Por qué hay un contrato confidencial? ¿Qué se quiere ocultar?». 

«TVN reconoce que le paga a Beatriz Sánchez por opinar en Estado Nacional. ¿Por qué con recursos de todos los chilenos se financia a políticos en actividad? ¿Por qué se ocultan las cifras? Políticos no debieran cobrar dinero por opinar en programas políticos», sentenció.

Te dejamos la serie de tuits a continuación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...