Tonka Tomicic se quebró relatando desconocida historia de esfuerzo familiar

Publicado el 12 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La animador relató que su abuelo inmigrante llegó sin nada al país.

Durante la mañana de este jueves en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el panel abordó la polémica que se ha generado en La Condes, por el proyecto de viviendas sociales impulsado por el alcalde Joaquín Lavín.

El tema dio pie para que los panelistas del espacio comenzaran a relatar sus propias historia, siendo la de la animadora, Tonka Tomicic, la que más conmovió a los televidentes.

“Yo y mi hermana somos la primera generación de estudiantes en la universidad y creo que ustedes nos ven, con maquillaje, con rush, con esto (cabello arreglado), pero no es así, somos mucho más que eso. Todos tenemos una historia y a veces se nos estigmatiza y no es así”, comenzó relatando Tonka, con la voz quebrada por al emoción.

Para a continuación, relatar los orígenes de su familia y como su abuelo inmigrante llegó al país sin nada.  “Yo nací en La Florida, tuve la suerte de vivir en la casa de mi abuelita y mi abuelito, ellos fueron inmigrantes, llegaron sin nada”, contó agregando que el hombre llegó a Chile junto a su hermano con la esperanza de una vida mejor y con el tiempo poder traer a sus esposas al país.

“Y las cosas funcionaron y llegaron acá. Mi abuelita siempre contaba que les dieron 100 escudos, en esa época, y que con eso, compró las ollas, los servicios, los platos y así y todo, le sobró plata”, agregó Tomicic.

Por la historia de esfuerzo de su familia, la animador afirmó que cree que para surgir, “el trabajo es clave, las oportunidades, yo trabajo como desde los 10 años, en lo que sea, vendía agendas en navidad, después trabajé en el Apumanque en navidad, después tuve la suerte y la oportunidad de trabajar en publicidad, empecé trabajando gratis, o sea, uno empieza de abajo y de a poquito va surgiendo, yo creo que las oportunidades hacen la diferencia”, sentenció la animadora.

Te dejamos el video del testimonio de la animadora, donde en varias ocasiones se le quebró la voz al recordar la historia de su familia.

Noticias Relacionadas