“Teníamos que parar de sufrir”: La dramática historia de la joven madre acusada de asesinar a su hijo de dos años

Publicado el 10 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El crimen ocurrió el pasado 5 junio en Puerto Montt.

El asesinato de Tomás, un menor de 2 años y 11 meses, presuntamente en manos de su madre, Jessica Aros de 19 años, ha conmocionado a Puerto Montt, región de los Lagos.

Durante este lunes, se desarrolló la audiencia de formalización en contra de la joven madre, quien es la única detenida por el crimen y que deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, por los próximos 5 meses mientras dura la investigación.

Tras la audiencia, se comenzaron a conocer detalles de la dramática historia de Aros, quien ha sido víctima de abandono y abusos sexuales, según detalló la defensora, Milena Galleguillos.

En información entregada por BioBioChile, se consigna, que la acusada fue abandonada por su madre cuando era una niña, por lo que vivía sola con su padre. Siendo una adolescente quedó embarazada de Tomás.

Aunque tenía dificultades económicas, siempre se hizo cargo de su hijo, cuidaba de su alimentación y lo llevaba a sus controles médicos.

Durante ese tiempo, Aros, habría sido maltratada por su padre, quien hace algún tiempo la habría expulsado de su domicilio. Por esto, su abuela la fue a buscar para llevársela a Coyhaique, para que con su apoyo comenzara una nueva vida.

En el lugar, donde también vivía su abuelo, este habría abusado sexualmente de ella cuando aún era menor de edad. “Respecto al delito de abuso sexual en los años que se investigaron, la Fiscalía no perseveró, y ella cuenta que habrían sido más situaciones de abuso. Estamos hablando primero de un abandono desde pequeña y que habría ocurrido más de un abuso sexual. Lo más lamentable es que no hubo ningún apoyo de familiares”, detalló Galleguillos, quien añadió que evaluarán si es factible que su defendida pueda entregar declaración mañana, porque aún sigue en shock.

“Teníamos que parar de sufrir”, habría dicho Aros cuandoCarabineros y el SAMU ingresaron al domicilio y se descubrió el crimen.

La defensora, Milena Galleguillos, sostuvo que como defensa en bastante compleja la situación, ya que la joven no se encontraba bien psicológica y psiquiátricamente.

Por lo tanto, la defensa indicó que pedirán los informes psicológicos y mentales, para presentarlos ante el tribunal.

Cabe señalar, que el crimen quedó al descubierto el pasado 5 de junio y según confirmó la fiscal del caso, Ana María Agüero la mujer utilizó bolsas de supermercado para quitarle la vida al pequeño. 

Noticias Relacionadas