Violento robo a domicilio: Sujetos golpean y maniatan a cuidador para escapar con millonario botín

Publicado el 7 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Pese a huir los sujetos fueron detenidos por Carabineros de Litueche.

Fueron funcionarios de la Tenencia de Litueche los que lograron dar con el paradero de dos sujetos que, la madrugada del jueves, ingresaron hasta un inmueble y luego de golpear y maniatar a su cuidador escaparon con $1 millón.

Según informó Carabineros, luego que se activara la alarma de seguridad del supermercado San Roberto, se constituyeron en el lugar los uniformados corroborando que unos individuos habían entrado cortando la reja del cierre perimetral, trasladándose a la vivienda del cuidador del local, ubicada dentro del mismo recinto, donde procedieron a maniatarlo y golpearlo con un elemento contundente en la espalda, sustrayéndole $1.380.000 en efectivo.

Los antisociales intentaron ingresar a las dependencias del local, situación que fue frustrada por la llegada de Carabineros, por lo que se dieron a la fuga, logrando la detención de dos de ellos, incautándoles herramientas y elementos utilizados para perpetrar el delito.

Los detenidos fueron identificados como R.A.C.H. de 31 años y  I.I.B.P de 27, ambos antisociales prolíficos con antecedentes penales por delitos similares.

Carabineros mantienen diligencias a objeto ubicar al tercer sujeto quien se presume huyó con el dinero sustraído. Por orden de la Fiscalía fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado Garantía de Pichilemu.

Noticias Relacionadas