Sujetos caen a canal de regadío tras persecución policial: Antes de escapar intentaron atropellar a Carabineros

Publicado el 3 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Fueron tres las personas detenidas, dos de ellas con antecedentes policiales y una tercera con una orden de aprehensión pendiente.

Por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, infracción a la Ley de Drogas, orden de detención vigente, porte ilegal de arma y usurpación de identidad, tres personas fueron detenidas por personal de la Primera Comisaría de Rancagua, tras protagonizar una persecución policial que terminó con los sujetos al interior de un canal de regadío. Por orden de la Fiscalía los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Según informó Carabineros, el domingo a eso de las 11 de la mañana, en el marco de las fiscalizaciones a vehículos por el fin de semana largo, efectivos de la Primera Comisaría realizaba patrullajes preventivos cuando hicieron detener un vehículo con tres sujetos al interior, en el sector céntrico de la capital regional.

“Estos, ante la presencia y proximidad policial, se dan a la fuga intentando atropellar al personal de Carabineros, se inicia un seguimiento a distancia con los encargos correspondientes hasta que en una zona periférica del radio urbano el conductor pierde el control del móvil”, relató el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza.

Producto de esta maniobra los sujetos cayeron a un canal de regadío que estaba en el sector, siendo detenidos los tres adultos, dos de estos con antecedentes policiales por diferentes delitos; mientras que el tercero de los imputados contaba con una orden de detención vigente.

El jefe de la prefectura Cachapoal agregó que “a uno de los sujetos se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo, una cantidad determina de droga, pasta base de cocaína y el automóvil conforme a la orden del fiscal, pasando los tres sujetos a control de detención”.

Los imputados, identificados como  J.O.G.T., de 33 años; O.M.C.M. y E.I.C.P., ambos de  34, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, infracción a la Ley de drogas, orden de detención vigente, porte ilegal de arma y usurpación de identidad.

Noticias Relacionadas