PUBLICIDAD
Actualidad

Sigue estos 10 consejos claves para cuidar tu piel en invierno

LUNES, 16 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El smog, el frío y la deshidratación son los peores enemigos de nuestra piel en esta época del año.


PUBLICIDAD

Durante las estaciones frías se pueden presentar diversos riesgos que pueden debilitar los métodos de autodefensa de la piel y provocar serios problemas. El smog, cuyos índices de emisión se disparan entre marzo y septiembre, es el principal enemigo de la piel en esta época. Además de los cambios bruscos de temperatura causados por el exceso de ropa y calefacción, puede en algunos casos afectar al bienestar de las personas.

“El cuidado de la piel en invierno, es tan importante que puede causar una consistente sequedad”, explica Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop. Según la profesional, el smog produce mayor obstrucción de los poros, lo que hace que aparezcan impurezas como granos y grasas en la piel.

El frío disminuye la irrigación sanguínea, por lo que la piel se deshidrata.  Además, como en esta época las personas consumen menos frutas y verduras, también carece de nutrición.

Pese a que los índices de radiación UV son más bajos en estos meses, el riesgo de que se manche la piel de todos modos es latente. “Por ningún motivo se debe dejar de usar protector solar. Es necesario utilizarlo durante todo el año”, enfatiza.

La cosmetóloga de The Body Shop te dará los mejores consejos para mantener tu piel saludable y limpia en esta temporada:

  1. Limpiar muy bien la piel, con un producto específico según cada necesidad (piel grasa, mixta o normal) y tonifica todos los días, en la mañana y en la noche.
  2. Exfoliación, para pieles grasas y sensibles, de ser una vez a la semana y siempre en la noche. Pieles normales a secas, dos veces por semana. Puedes elegir exfoliantes más potentes en esta época, siempre que no tengas una piel sensible o atópica.
  3. Hidrata todos los días, prefiere productos con buenas formulas, libres de parabenos y no oleosos. Se recomienda utilizar la crema hidratante corporal de leche de almendras y miel de The Body Shop, suaviza y reconforta la piel durante 48 horas.
  4. Utiliza siempre contorno de ojos, sobre todo en las noches, más aún si tu piel es seca, ya que en esta zona se tienden a marcar las líneas de expresión. Deben ser ricos en hidratantes y vitaminas.
  5. Realiza una limpieza facial profunda cada seis semanas, o un peeling con agentes naturales y no muy altas concentraciones de ácidos (este último con un máximo de 8 sesiones, a menos que sea realizado por un médico).
  6. Utiliza siempre protector solar, de preferencia fluido, no comedogénico (que no obstruye los poros) y con factor de protección alto (factor 50).
  7. Protege tus labios con bálsamo o manteca natural, no prefieras labiales de fijación ya que estos resecan demasiado.
  8. Exfolia tu cuerpo en la ducha una o dos veces por semana con exfoliantes de preferencia de semillas, cáscaras de frutos, o guantes de fibra vegetal. Esto mejorará tu circulación y oxigenación de tejidos. Pon énfasis en zonas más ásperas como codos, rodillas, manos y pies.
  9. Utiliza cremas untuosas o mantecas para zonas como manos, codos y pies,  porque estas zonas son más propensas a la resequedad.
  1. Vida saludable, tomar mucho líquido, ejercítate al menos dos veces por semana, come 5 veces al día, prefiere alimentos bajos en grasas y azúcares, toma un día de relajo total cada 15 días.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...