PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz llega en un buen momento para enfrentar el clásico ante General Velásquez

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Unionistas sumaron su sexta victoria en los últimos siete encuentros y están a la caza del líder Iberia de Los Ángeles buscando "tratar de clasificar lo más alto posible para comenzar la liguilla con buenos puntos", dice el polifuncional Fidel Córdova.


PUBLICIDAD

Fotografía: Carlos Barahona/ANFP

Un solitario gol de Diego Huerta le entregó valiosos tres puntos a Deportes Santa Cruz para seguir siendo sublíder del torneo de Segunda División ahora con 19 puntos, consumada la undécima fecha del torneo.

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado vencieron a Deportes Recoleta en San Bernardo y siguen a la caza de Iberia de Los Ángeles que tiene 23 puntos, pero cuenta con un partido más disputado. En la foto actual empezarían la liguilla por ascender a Primera B con bonificación de cuatro puntos, esa donde competirán los cinco mejores tras las 18 fechas.

“Fue un partido muy duro, no hicimos lo que vinimos haciendo. Nos tocó defendernos casi todo el segundo tiempo, pero lo importante es que se ganó y esa es la forma de lograr grandes cosas, cuando se gana de cualquier forma”, asegura el polifuncional Fidel Córdova, una de las cartas adultas del renovado plantel que armó el elenco unionista para esta temporada.

Tras un flojo comienzo de temporada, Santa Cruz sumó sus seis triunfos que ostenta en los últimos siete partidos, la racha de victorias seguidas se cortó hace dos semanas de visita ante Independiente de Cauquenes.

“Tenemos que tratar de clasificar lo más alto posible para comenzar la liguilla con buenos puntos”, señala por el buen presente que atraviesan el propio Fidel Córdova.

“Cuando perdimos con Iberia nos dimos cuenta que teníamos que habernos llevado el resultado. Desde ahí, apunta de trabajo, no nos bajó nadie en cinco fechas.  Entonces, no tenemos nada que envidiar a ningún equipo”, apunta Córdova respecto a ese momento cuando encontraron el fondo futbolístico para ponerse en los primeros lugares.

Lo que viene 

“Somos varios los que estamos liderando esto, pero nadie se cree líder. Sí los mayores tenemos que poner la voz de la experiencia en los entrenamientos y estos tipos de partidos”, afirma Fidel Córdova sobre el rol que asume como uno de los jugadores que quedó del desmembrado plantel que peleó sin éxito el ascenso  a Primera B  hasta las últimas.

Santa Cruz volverá a casa este sábado para medirse en una nueva versión del clásico contra General Velásquez, duelo que quedó fijado para las 18:00 horas en el Joaquín Muñoz García. En la primera rueda los unionistas se quedaron con la victoria por dos a cero, en la que fue la primera victoria como visitante del torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...