El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, realizaron un recorrido por la comuna y conversaron con los vecinos de diferentes sectores a fin de conocer sus necesidades y, plantear al mismo tiempo, la posibilidad de concretar la construcción de algunas defensas fluviales, la pavimentación de caminos básicos, así como también el mejoramiento del encauzamiento del río en la comuna.
La instancia sirvió además, para establecer un diálogo fructífero de las necesidades que los habitantes de la comuna consideran sustantivas.
En ese sentido, el seremi de Obras Públicas explicó que “conversamos con la gente y vimos cómo han ido cambiando las características del entorno”, por lo cual “lo que era un basural al lado del río Chimbarongo, hoy lo han trasformado en un lindo parque”, planteó Saravia.
En ese sentido, el representante de la cartera de Obras Públicas explicó que “vimos la posibilidad de acceder a su petición de un enrocado para el encausamiento en el estero Chimbarongo y también en el estero Guirivilo, para que ante una posible crecida no afecte el entorno”, puntualizó.
Por este motivo, el seremi aseguró que para concretar estas obras “prontamente se realizará un estudio para definir el trazado y recursos”, explicó la autoridad.
En cuanto a los caminos básicos, la autoridad aseguró que ya hay varios puntos donde se comenzará la pavimentación de caminos en las próximas semanas y meses del presente año, entre ellos, callejón Las Virginias, Sectores de Barrancas, La Puerta, y Los Corralones, como asimismo, se analizará el aumento de pavimento al ingreso del parque deportivo recreacional que existe en el sector de San José de Apalta.
El alcalde de Santa Cruz evaluó positivamente la visita y al mismo tiempo explicó que el objetivo de este diálogo entre autoridades y ciudadanía es “poder informar sobre los planes de crecimiento de la comuna y en cómo él nos puede apoyar en lo que tenemos priorizado”.
Finalmente, Arévalo aseguró que “nos interesa regularizar las plantas de áridos en la comuna y nos dio su opinión, así como estudiar el mejoramiento de un puente. Tuvimos muy buena acogida, los vecinos conversaron abiertamente con el seremi, por lo que estamos muy agradecidos de su visita”, concluyó el alcalde de Santa Cruz.