Santa Cruz: Jardines infantiles municipales implementarán innovador método para la enseñanza de inglés

Publicado el 11 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Este sistema de aprendizaje está siendo implementado en 11 países del mundo y es pionero en Chile.

Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el municipio de Santa Cruz, a partir del segundo semestre de este año se implementará en los establecimientos de educación parvularia de prekínder (NT1) y kínder (NT2) municipalizados de dicha comuna el proyecto de inglés AMCO, el cual es pionero a nivel nacional.

Se trata de un sistema de aprendizaje con presencia en 11 países del mundo, que permite a los alumnos aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología a fin de desarrollar su potencial al nivel de los estándares y metodologías educativas internacionales.

El alcalde William Arévalo en conjunto con encargados de educación a nivel nacional analizaron la importancia, formas de ejecución y desarrollo cultural y personal que tendrá el proyecto en los alumnos de la comuna, el cual busca generar un primer contacto en la educación preescolar mediante la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera y fundar las bases para las competencias comunicativas de los niños en un ambiente lúdico.

Respecto de aquello, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Juan Patricio Espinoza, enfatizó que “esto es un avance espectacular”, ya que es “un proyecto que te llena de orgullo porque estamos mejorando ostensiblemente el servicio educativo que le entregamos a nuestros alumnos de los establecimientos municipales”.

Señaló que a partir de esta iniciativa, los jardines municipales “van a tener otra herramienta para desenvolverse en la sociedad”.

Espinoza recalcó que “hoy es súper importante aprender inglés, por ello este plan que iniciará la última semana de julio se estaría implementando en los niveles NT1 y NT2 de educación parvularia y es la única comuna que está trabajando con los colegios municipales de todo el país”.

¿Cómo es una clase con el método AMCO?

A través de metodologías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, el método AMCO consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral.

En aula se realizan trabajos en proyectos aprendizaje cooperativo en grupo, rutinas de pensamiento, por medio del uso de recursos visuales como mapas mentales e imágenes involucrando  estrategias de aprendizaje y el uso de Input nativo mediante los listenings para que los niños adquieran la capacidad de discriminar sonidos en inglés y pronunciar correctamente.

 

 

 

Noticias Relacionadas