PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Hasta el 22 de julio se desarrollará la Feria Cultural y Artesanal de Invierno 2018

MARTES, 10 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Habrá muestras de películas, conversatorios, talleres para niños y adultos, además de shows musicales para la comunidad.  


PUBLICIDAD

Este sábado 7 de julio se dio inicio a la Feria Cultural y Artesanal de Invierno 2018 en la Plaza de Armas de la comuna de San Vicente, la cual se extenderá hasta el 22 de julio ofreciendo diversas actividades especialmente pensadas para disfrutar estos días en familia.

El día de su inauguración el municipio dedicó la jornada para celebrar a los exponentes de la cueca, como parte de un reconocimiento nacional por cultivar el baile típico nacional.

Posteriormente se desarrolló el primer taller gratuito de Amiguruni, realizado por los mismos artesanos participantes de la feria. Es así como esta primera jornada, concluyo con la Gala de aniversario de la agrupación folclórica Los Robles de Rinconada en el Teatro Municipal.

Asimismo, el domingo 8 de julio se realizó una exitosa función de títeres, instancia en la que toda la familia pudo disfrutar del espectáculo ‘Microcirco’, a cargo de la compañía ‘La Sal’.

“Queremos invitar a todos vecinos a disfrutar de las diferentes actividades dispuestas para estas vacaciones de invierno 2018”, señaló el alcalde Jaime González, quien agregó que como municipio “nos hemos preocupado de generar actividades gratuitas no tan solo  para los niños, sino también para los jóvenes y las familias en general, con actividades recreativas y culturales”.

La feria se extenderá hasta el 22 de julio, instancia en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres de pintura sobre greda, bisutería, atrapasueños, títeres.  Mientras que para los adultos se impartirá el taller Pinta tu Bolsa, además de clases para aprender la técnica del fieltro, así como una charla de compostaje y lombricultura.

Además, se realizarán conversatorios abiertos al público con los escritores Alfredo Sepúlveda y Carlos Sandoval.

Los shows musicales estarán a cargo de Pablo Yomas, además de un Musical Tributo a los ’80 Retocados, y presentaciones artísticas de agrupaciones folclóricas y musical de jazz y bossa nova.

Cabe destacar que hasta el 22 de julio se mantendrá una feria abierta a la comunidad en el que los visitantes podrán adquirir productos de la zona y disfrutar de un agradable paseo junto a la familia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...