PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Municipio firma convenio con SEC para concretar retiro de cable en desuso en la zona centro

DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El trabajo, en primera instancia, se centraría entre la vereda poniente de la avenida O’Higgins, y las calles España, Chacabuco y Quechereguas.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de retirar la gran cantidad de cables en desuso que están instalados en lo postes de San Fernando, el municipio, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) pusieron en marcha un plan de trabajo.

Tras una reunión que contó con la presencia del administrador municipal Pablo Bravo y del director regional de la SEC, Ricardo Miranda; el secretario comunal de Planificación, Hernán Carrillo, precisó que “algunos postes han visto torcido su eje vertical a raíz del cableado instalado durante años”.

La autoridad puntualizó que “las empresas en general no le toman el peso al tema y la municipalidad no tiene muchas atribuciones para poder enfrentar esta problemática”, informando que “próximamente suscribiremos un convenio de trabajo que permita al municipio y a la SEC organizar un operativo piloto de limpieza de escombros aéreos a partir de un polígono ubicado en el sector céntrico”.

Carrillo manifestó que “tuvimos una muy buena recepción por parte del director regional de la SEC y esperamos a la brevedad poder ir trabajando en este polígono, que iría entre la vereda poniente de la avenida O’Higgins, y las calles España, Chacabuco y Quechereguas”.

Por último, el secretario comunal de Planificación expresó que “la idea es abordar otras calles del centro y así ir cubriendo la mayor cantidad de sectores que podamos”.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, explicó que “llevaremos adelante un plan de trabajo para el retiro de redes de comunicaciones en desuso que existen en la zona céntrica de la comuna”.

Miranda precisó que “además suscribiremos con el municipio un convenio de cooperación mutua destinado a recepcionar y atender los reclamos de los usuarios en el área eléctrica, de combustible y gas”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...