PUBLICIDAD
Deportes

Rumbo a Primera B: Unión San Felipe será el nuevo destino de un devaluado Gustavo Gotti

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El delantero que tiene contrato con O'Higgins hasta el 2020 fue desechado por el nuevo técnico de Deportes Temuco, Miguel Ponce.


PUBLICIDAD

Este martes se confirmó la salida del delantero argentino Gustavo Gotti de Deportes Temuco. El futbolista de 24 años perteneciente a O’Higgins de Rancagua, por cual tuvieron que desembolsar hace poco menos de un año medio millón de dólares por el 50 por ciento de su carta, terminó sin cupo de extranjeros tras el arribo del técnico Miguel Ponce al banco del cuadro de la Araucanía.

El viernes de la semana pasada, en sus cuentas oficiales de redes sociales, el equipo del Ñielol le daba la bienvenida a Jonathan Iván Requena y Miguel Nicolás Bertochi, jugadores argentinos que se sumaron en este mercado al conocido volante uruguayo ex Deportes Iquique, Tomás Charles. Temuco, con Gotti incluido, ya tenía tres extranjeros de los cinco permitidos en el reglamento.

«Gotti está inquieto porque no tuvo mucha participación el torneo pasado y él lo sabe, es el tercer centro delantero, está por detrás de Matías (Donoso) y Lucas (Campana), en una semana no va a cambiar eso», adelantaba a inicio de mes el propio ‘Chueco’ Ponce sobre la decisión de terminar anticipadamente el préstamo por un año del artillero que tiene contrato con el Capo de Provincia hasta el 2020.

El delantero, que alcanzó a jugar nueve partidos y anotó dos goles en O’Higgins, no tuvo la continuidad que se esperaba en Temuco cuando se optó reemplazarlo por expresa petición de Gabriel Milito por Nicolás Mazzola. Los fríos números dirán que Gotti jugó cinco partidos de titular, entró en otros seis, no marcó ningún gol y dio dos asistencias.

El delantero cordobés buscará su revancha en lo que resta del año jugando en Primera B. Su casa será Unión San Felipe, conjunto que peleó la carta con Barnecha y donde ya están cedidos los canteranos Lucas Fierro y John Jorquera, y antes sirvió para testear al ariete chileno-francés Richard Barrioleth, hoy en Magallanes, también de la segunda categoría del balompié nacional.

«La idea fue buscarle espacios de desarrollo alternativos a su carrera, con el objeto que retome su camino de goles. Al no poder jugar en otro equipo de Primera A, San Felipe manifestó su interés e irá a préstamo hasta el término de la temporada 2018», comentaron desde el interior del club.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...