PUBLICIDAD
Actualidad

Representantes del Minsal visitarán Hospital de Graneros para conocer daños tras emergencia

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fue el compromiso de la subsecretaria de Redes Asistenciales, tras reunirse con el diputado Juan Luis Castro; y el alcalde Claudio Segovia.


PUBLICIDAD

Con el propósito de terminar definitivamente con las emanaciones de gases tóxicos y al mismo tiempo normalizar la entrega de prestaciones médicas en el Hospital de Graneros, el diputado Juan Luis Castro, junto al alcalde de esa comuna, Claudio Segovia, se reunieron con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos.

En la ocasión, se profundizó respecto a que serían más de 57 mil  las personas que se atenderían en el centro hospitalario que supera los sesenta años de antigüedad, contexto en el que se comprendería el deterioro de la infraestructura.

Tras la cita, el parlamentario y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, manifestó sentirse conforme, señalando que “la subsecretaria se ha comprometido a que en estos días va a ir un representante del área de inversiones del Ministerio de Salud a terreno. Va a cuantificar la magnitud del daño y se va a buscar la provisión de fondos intersectoriales que permita salir de esta emergencia”.

Por su parte el alcalde Graneros, Claudio Segovia, señaló que “esto requiere tomar decisiones urgentes para poder prevenir cualquier situación que, producto de estas emanaciones de gases tóxicos, entre ellas ácido sulfhídrico, podría provocar mayores daños a los pacientes que se atienden en nuestro hospital”.

Por otra parte, “le hemos expuesto a la subsecretaria la necesidad de poder contar con un Cesfam en ciudad. Este hospital municipal sería una solución para la salud preventiva qué es lo que más queremos en nuestra comuna”, señaló Segovia.

En ese mismo sentido, el diputado Juan Luis Castro, indicó que la implementación de un Cesfam se podría acelerar “bajo el convenio de reprogramación (…) para que el próximo año empiece la etapa de construcción y así podamos contar con atención primaria de forma estable y dependiente del municipio, que permita hacer frente a una población creciente, de miles de personas, que por décadas se les ha postergado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...