PUBLICIDAD
Política

Dirigentes de oposición llaman al oficialismo a referirse a situación de alcalde de Rancagua

MARTES, 17 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Tras la publicación de un reportaje de Ciper que habla de acusaciones de acoso sexual y extorsión que involucrarían a Eduardo Soto.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, vive un complejo momento. Un reportaje de Ciper dio a conocer acusaciones de acoso sexual y extorsión que involucrarían al jefe comunal. Incluso el edil reconoció haber pagad0 millonarios montos a un joven, hecho por el cual interpuso una denuncia en la justicia.

Tras esta situación, los cuestionamientos del sector político tienen relación al origen de los dineros que el alcalde habría cancelado por una supuesta extorsión. Montos que fluctuarían entre $20 millones y 30 millones de pesos.

Incluso, desde la oposición hicieron un llamado para que Eduardo Soto dé un paso al lado mientras dure la investigación, en pos de la transparencia. Pero no solo han arremetido contra el alcalde, sino que también los dardos apuntan hoy al círculo más cercano al edil.

El senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort son parte del cercano grupo del alcalde. Sin ir más lejos, a solo un día de conocerse el reportaje de Ciper, ambos posaron con total naturalidad en fotografías compartidas por el propio edil en redes sociales.

“Me gustaría saber qué opinan nuestros parlamentarios. Hoy todos acallan y nadie opina”, advirtió el presidente comunal del PPD, Guillermo Acuña.

El dirigente político local lamentó que “no he visto a la gente de la UDI, porque me gustaría saber qué opina el senador (Alejandro) García-Huidobro, los diputados (Javier) Macaya e Issa Kort, respecto a esta noticia”.

Por su parte, el presidente distrital del Partido Radical, Jorge Palamara, hizo un llamado a los políticos de la zona a refererirse al momento que vive Soto. “Emplazo a los demás actores políticos a involucrarse. Me encantaría escuchar a la gente de la derecha, que siempre le prestó apoyo”, instó.

Palamara recalcó que “esto es un tema transversal. No es un tema antojadizo de la gente de la Nueva Mayoría, no es que aprovechemos el momento para ‘pegarle’, sino que es importante que se aclare para que la gente pueda decir ‘esto es lo que pasa y este es nuestro alcalde’”.

En ese sentido, el representante local del PR recalcó que “emplazo a la demás gente, a los concejales (…) y la gente de Chile Vamos que se haga parte, para clarificar la situación. No para perjudicarlo, sino que para ayudarlo, porque no podemos quedarnos callados, porque el silencio otorga y aquí se está hablado de un tema súper sensible”.

Uno de los pocos que ha dado su punto de vista públicamente es el diputado por el distrito 15, Diego Schalper. «Lo más importante en casos como estos es que se esclarezca la verdad y se investiguen los hechos», manifestó el parlamentario, quien agregó que «confío en que el Ministerio Público y el poder judicial van a actuar con rigurosidad, profesionalismo e independencia, de manera que se esclarezca la verdad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...