Rancagua: Concejales oficialistas respaldan a alcalde y llaman a esperar que la justicia dicte veredicto

Publicado el 12 julio, 2018 Por Patricio Hernández

Ricardo Guzmán y Pamela Jadell se refirieron a las acusaciones de acoso sexual y extorsión que involucrarían a Eduardo Soto.

Tras el polémico concejo municipal de Rancagua de este martes, el primero tras conocerse -mediante un reportaje de Ciper Chile- las acusaciones de acoso sexual y extorsión que involucrarían al alcalde Eduardo Soto, quien reconoció haber pagado un millonario monto a un joven de 24 años; los concejales de la UDI salieron al paso y, junto a descartar cuestionar al edil, mostraron su respaldo e hicieron un llamado a esperar que la justicia resuelva el caso.

“Lo que a nosotros nos interesa como concejales es hablar temas relevantes de la comuna (…) eso es a lo que la gente le importa. Lo que haga el alcalde en su vida personal a mí no me interesa, no me incumbe. A mí me preocupa lo que yo vengo a hacer en representación de mis vecinos”, aclaró la concejal Pamela Jadell.

Respecto a las acusaciones de extorsión y acoso sexual, la concejal recalcó que “no tengo mayores antecedentes. Me imagino que tiene que haber una explicación de fondo. Hay una persona grande que está extorsionando a otra persona grande, y ahí se verá, tendrá que aclararlo la justicia. Pero emitir juicios hoy no lo voy a hacer. Soy una persona responsable y cuando tenga los antecedentes en mano, feliz doy mi opinión”.

“He escuchado hablar de un tal Javier, no lo conozco, esto es para mí algo completamente nuevo”, agregó.

Finalmente, Jadell detalló que “conozco a Eduardo Soto hace 15 años. Conozco a su familia y me afecta en lo personal, porque es una familia linda, unida, que hoy se quiere dividir con estos comentarios, gracias a Dios no se está logrando”.

Similar es el pensamiento del concejal Ricardo Guzmán. El también presidente regional de la UDI recalcó que la situación que afecta al alcalde es “un tema personal”, y argumentó que “hay una querella y, la verdad, desconozco los detalles y no podría manifestar una opinión”.

La autoridad comunal descartó además que exista un vínculo entre la extorsión de la que asegura ser víctima el alcalde, con la investigación que lleva adelante la Fiscalía respecto al Teatro Regional.

En la misma línea, Guzmán hizo un llamado a la Fiscalía a “agilizar ese proceso (de investigación), para que podamos tener resultados que aclaren 100% esa situación”.

Guzmán recalcó que “lo importante es el resultado del proceso y es la instancia donde se deben dilucidar responsabilidades”. Por eso, “para que la comunidad quede tranquila y no se haga una primera impresión, lo importante es que tengamos un resultado concreto, que diga cuáles son las responsabilidades que nos caben como concejales, a la primera autoridad comunal y a las personas que estuvieron en la administración del teatro”.

 

 

Noticias Relacionadas