PUBLICIDAD
Tendencias

“Pussy Riot”: La banda que se adjudicó intervención en la final de Rusia 2018

DOMINGO, 15 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La agrupación a través de su fanpage en Facebook entregó detalles y razones de su visita al campo de juego, en la final de Francia con Croacia.


PUBLICIDAD

Francia se imponía por 2-1 frente a Crocia cuando la banda rusa Pussy Riot irrumpió en el terreno de juego, siendo rápidamente sacadas del lugar. Ya finalizad el encuentro de su fanpage en Facebook entregó detalles y razones de su visita durante la final de Rusia 2018.

Según explicaron las activistas, el acto tuvo lugar para honrar la memoria de Dmitri Aleksandrovich Prigov, escritor y poeta ruso contrario a la Unión Soviética, quien falleció hace 11 años:

«Prigov creó en la cultura rusa la imagen del Militarista, el portador de la condición de Estado celestial».

«El policía celestial, según Prigov, habla en su radio con Dios mismo. El oficial de la milicia fabrica casos criminales. Mientras el miliciano celestial observa atentamente a los fanáticos en el Campeonato Mundial, el policía de tierra se prepara para dispersar los mítines», afirma la misiva.

«El policía celestial toca cariñosamente la flor en el campo y se regocija con las victorias del equipo ruso, y el policía terrenal es indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial, que se erige como un ejemplo de estado, un policía terrenal, hace daño a todos», agrega el texto, el cual toma parte de la obra de Prigrov para evidencia el panorama político del país, donde la religión posee un papel trascendental.

La banda también tuvieron palabras para  emplazar al gobierno ruso y exigió la libertad a los presos políticos, parar con las detenciones ilegales en las protestas y no fabricar casos criminales sin debida evidencia, entre otras cosas.

МОЛНИЯ! Прямо сейчас — четверо участников Pussy Riot в финале Чемпионата Мира по футболу: "Миллиционер вступает в игру"…

Posted by PussyRiot on Sunday, July 15, 2018

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...