Proyecto de ley busca que la “cibervenganza” sea sancionada con cárcel

Publicado el 30 julio, 2018 Por Jaime Castañeda

"Las tecnologías de la información se han prestado para la comisión de conductas que atentan derechamente contra la intimidad de las personas", explicó el diputado Ramón Barros.

Tras el ingreso de un proyecto de ley de diputados de la UDI que busca sancionar penalmente la “cibervenganza”, el diputado Ramón Barros explicó que la iniciativa legal busca castigar con penas de cárcel a quienes sean encontrados culpables de cometer actos de esta naturaleza en redes sociales o páginas de Internet.

“Cuando en un acto de venganza una persona (sube) fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar conciencia los lamentables actos de su conducta”, señaló el parlamentario Barros.

El legislador explicó que “las tecnologías de la información se han prestado para la comisión de conductas que atentan derechamente contra la intimidad de las personas y más aun, contra la intimidad sexual de ellas. Lo anterior se manifiesta cuando una pareja termina una relación afectiva y una de ellos dolosamente con la intención de dañar al otro, sube al ciberespacio fotos íntimas de su ex pareja”.

Este tipo de hechos, aseguró Barros, “deben ser sancionado con penas de cárcel, porque nadie tiene el derecho de dañar la honra y buen nombre de una persona que estuvo vinculada a una relación sentimental a otra”.

Noticias Relacionadas