PUBLICIDAD
Actualidad

Prodemu destina cerca de $80 millones para proyectos de emprendimiento y desarrollo en la Región

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la zona son casi 3 mil las mujeres que sacan sus emprendimientos a través de los trabajos de formación e información de la fundación.


PUBLICIDAD

Hasta la Región de O’Higgins llegó la directora nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Paola Diez, para reunirse con las mujeres emprendedoras y hacer un recorrido por los sectores de desarrollo rural con trabajos de emprendimiento, formación e información que preside la fundación, haciendo énfasis en las políticas públicas enfocadas en las mujeres, sobre todo de sectores rurales.

“Prodemu forma, capacita, acompaña y apoya a las mujeres, es una academia de formación por la cual nosotros nos distinguimos, formación a través de charlas y talleres concretamente en la formación de derechos, deberes y oportunidades de las mujeres. En general los chilenos, sobre todo las mujeres, no saben las oportunidades que tienen y nosotros informamos a las mujeres en lo que significa el empoderamiento, la autoestima, el liderazgo, derechos y en salud sexual y reproductiva”, indicó la directora.

Durante su visita la directora nacional de Prodemu visitó a las mujeres emprendedoras de Machalí, las cuales tienen un emprendimiento hace un año con sus productos que venden a la comunidad. También fueron hasta Malloa para visitar a las participantes de los programas rurales de la fundación, lo que tiene relación con el plan de desarrollo de las mujeres rurales.

Entre los proyectos de la fundación la directora nacional que su foco es atender a cerca de 3 mil mujeres con políticas públicas para mujeres en la cárcel, migrantes para ayudar a su capacitación con el idioma, adultos mayores y asesoras del hogar que pretender sacar su emprendimiento, destinando cerca de $80 millones para estas iniciativas.

Al respeto, la directora regional, Nessy Moratelli, manifestó que “nosotros somos ejecutores de nuestros propios programas, nos abocamos a cuatro áreas, que son la autonomía económica, apoyo a la dinámica familiar, mujeres campesinas y programas de desarrollo y promoción. Nosotros ponemos nuestro sello de Prodemu en ellas y somos muy bien valorados”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...