PUBLICIDAD
Policial

PDI desbarata armería clandestina: Formalizado por tráfico de armas comercializaba munición de guerra

MARTES, 17 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El hombre, de 65 años, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.


PUBLICIDAD

Por tratase de un peligro para la sociedad un hombre de 65 años quedó en prisión preventiva luego que en su domicilio se encontraran diversas armas y escopetas que aparentemente comercializaba en la región de O’Higgins. El hombre, quien operaba en San Vicente, también fue descubierto con munición de guerra.

Según informó la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), los detectives llegaron hasta un domicilio donde un hombre se dedicaría a comprar, vender y refaccionar armas. Tras varias investigaciones, entre ellas escuchas telefónicas, la Fiscalía solicitó las órdenes de entrada y registro al inmueble.

“Él no tenía las autorizaciones para ejecutar este oficio, recibía armas de cualquier persona y no realizaba ningún tipo de solicitud previa de la procedencia de las armas. De acuerdo a los antecedentes, el imputado también realizaba la venta de estas sin solicitar los antecedentes correspondientes de las personas”, indicó el jefe de la Brianco Rancagua, comisario Julián Espinoza.

De este modo, los oficiales incautaron revolver, pistolas, escopetas y munición de guerra. Esto último fue lo que más llamó la atención de los detectives y la Fiscalía, con el objetivo de dar con el origen de esta munición.

Al respecto, el fiscal de la unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de O’Higgins, Alberto González, manifestó que “esta persona realizaba la labor de armero sin tener los permisos, libros y documentación que requiere para realizar dicha actividad. (…) Las municiones de guerra tienen un tratamiento especial y es más grave que una munición de un calibre o armamento normal”.

Según el registro del Ministerio Público, el detenido se había desempeñado como funcionario de Gendarmería. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Vicente, el hombre quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad.

Al respecto, el fiscal indicó que “el delito por el cual fue formalizado el imputado es tráfico de armas. Este tipo penal es meridianamente novedoso en la región, toda vez que generalmente las investigaciones relacionadas con armas  terminan en tenencia o porte ilegal, pero el tráfico es una figura que tiene que ver con conductas más graves que despliegan los imputados”.

La PDI continúa con las diligencias en torno al decomiso para establecer si hay más personas involucras y, además, determinar el origen y procedencia de las armas decomisadas desde la vivienda del imputado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...