PUBLICIDAD
Televisión

Participante de "Pasapalabra" que conmovió a los televidentes logró conseguir el dinero para operar a su hijo

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A través de las redes sociales comenzaron una campaña llamada "lucatón" para ayudar al profesor y su hijo.


PUBLICIDAD

El profesor de Lenguaje y Comunicación, Julio Armando Labra, llegó al programa de concursos de CHV, «Pasapalabra», con la idea de ganar el pozo para poder costear la operación de su hijo antes que pierda completamente la visión.

«Mi objetivo es trasplantar de córneas a mi hijo, Ignacio», explicó el docente que se encuentra cesante hace un año.

Labra, detalló que en Santiago hay médicos capacitados para realizar la cirugía, sin embargo, explicó que, «la posibilidad que aparezca un donante es casi nula, por todas las condicionantes bioquímicas que tienen que darse».

Por esto, señaló que necesita 5 millones de pesos para comprar las córneas en Estados Unidos y luego trasplantarlas a Ignacio. «Le queda un año para trasplantarse”, dijo sobre el joven de 19 años que cursa estudios de piano y está quedando ciego.

Aunque no logró llevarse «El Rosco», Julio Armando, conmovió a los televidentes con su historia, tanto que a través de las redes sociales los usuarios comenzaron una campaña llamada «lucatón», donde difundieron los datos bancarios del profesor para quien quisiera colaborar.

La campaña se pudo lograr porque en el programa mostraron el correo electrónico de Labra. «Apenas apareció mi correo en pantalla comenzaron a llegar los mensajes y contesté como 60 correos hasta las 3 de la madrugada, de todos lados, hasta del extranjero y gente que no conocías, es impresionante todo lo que generó», manifestó.

Afortunadamente para el profesor y su hijo, a la campaña en redes sociales se unieron diferentes entidades que harán posible que Ignacio se opere para no perder la visión.

Según consigna el portal de Chilevisión, el Centro de la Visión Filial de Clínica Las Condes ofreció a la familia costear todos los gastos de la operación: cirugía, exámenes, anestesia y seguimiento posterior.

En tanto, un empresario de Santiago -que prefirió mantener su identidad en el anonimato- donó el dinero que faltaba para comprar las córneas. Y el Club de Leones de Las Condes se ofreció a pagar el crosslinking corneal, necesario para frenar el avance de la enfermedad.

El portal citado, señala que el profesor agradece todas las muestras de cariño, en especial, a todos los que donaron dinero para la operación de su hijo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...