PUBLICIDAD
Actualidad

Padre acusó que colegio para niños con capacidades diferentes "tortura" a los menores: Los amarran e ingresan a sala llamada "la cárcel"

MARTES, 10 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La directora del establecimiento aseguró que inició un sumario para investigar a las docentes involucradas.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este lunes, Mario Millar, publicó una extensa denuncia en su cuenta de Facebook, donde acusa que en el Colegio Municipal Paul Harris de la comuna de Las Condes, que recibe a niños con capacidades diferentes, se castiga duramente a los menores.

Millar, detalló que matriculó a su hijo, Cristóbal, en ese establecimiento porque le garantizaban educación para él hasta los 26 años.  «Cristóbal es feliz en su colegio, tiene amigos, baila y juega. Tuvo una excelente integración, pero este año nada ha sido igual. Crisis, crisis y más crisis», comienza escribiendo.

«Nos preguntábamos qué pasaba, por qué tanta descompensación. Hemos ido en innumerables ocasiones a su neuróloga de cabecera y no encontrábamos nada, sólo buscar sin respuesta. Un día ella nos dijo que pusiéramos atención al colegio y así fue. Nuestro Cris repetía Maite, pensábamos que podía ser su «primer amor», y María Paz (profesora jefe), y algo hacía con la mano. Hace más o menos 5 días lo que tanto temíamos sucedió, una compañera confesó a sus papás que en el colegio los amarraban a las sillas», denunció este padre.

Detallando a continuación que los niños que «se portan mal», son amarrados a las sillas y se van a «la cárcel», que es, «una sala que hicieron para ‘controlar’ a los niños descompensados, que misteriosamente tiene aislación acústica, y colchonetas y que los padres no sabían de su existencia».

Tras hacerse pública la denuncia, el matinal «Bienvenidos», realizó un contacto con la directora del establecimiento, Viviana Romero, quien explicó la situación y aseguró que se enteró de lo que pasaba tras la denuncia de una apoderada el pasado 28 de junio y de inmediato se fijó un sumario administrativo para la profesora y la asistente involucrada.

Sobre la sala, apodada «la cárcel», Romero, aseguró que se trata de una, ‘sala de regulación emocional’, donde asisten niños que necesitan ser acompañados y regulados en su actuar producto de sus necesidades especiales. Añadiendo que, cada vez que un niño requiere ser contenido, los apoderados son informados.

«Puede ser una llamada mía, del inspector general o del coordinador, pero siempre cuando los niños han tenido que ser contenidos o regulados emocionalmente por sus distintas necesidades, se les informa a los apoderados, y cuando no podemos hacerlo les pedimos a los apoderados que los vengan a retirar, ese es el protocolo», afirmó.

Viviana, declaró al matinal que el caso está siendo investigado por la Corporación de Educación de Las Condes. En ese sentido, el Secretario General de la Corporación, Ricardo Gutiérrez, explicó que se está llevando a cabo «una investigación sumaria que no tiene plazo definido».

«Nos tomaremos todo el tiempo necesario para que podamos investigar, entrevistar a las partes involucradas, y determinar qué fue lo que pasó», advirtió.

En el matinal, también estuvo presente Mario Millar, el padre denunciante quien sostuvo que: «La semana pasada me enteré (de la existencia de la sala) y recién antes de ayer la conocí. Esa sala es una sala de dos por dos metros, y está confinada al final de un pasillo, tiene dos puertas y aislación acústica. Yo no soy tonto, quizá soy ignorante en muchas cosas pero tonto no, y voy a llegar al final de esto», comentó evidentemente afectado.

 

https://www.facebook.com/mario.p.gonzalez.5/posts/10217044560088380


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...