Natalia Compagnon tras veredicto: “Yo siempre he dicho que soy inocente y que no cometí ningún delito”

Publicado el 11 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Por su parte, su esposo, Sebastián Dávalos, anunció acciones judiciales contra autoridades y medios de comunicación por haber "difamado, injuriado y mentido sistemáticamente".

Tras el veredicto en su contra, Natalia Compagnon declaró sentirse “cansada”, pero “tranquila” pese a que el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua la declarara culpable de delitos tributarios.

Por su parte, su marido Sebastián Dávalos, anunció acciones judiciales contra autoridades y medios  de comunicación por haber “difamado, injuriado y mentido sistemáticamente”, durante el tiempo en que se extendió la indagatoria.

Respecto a la resolución del Tribunal, Compagnon declaró que “todavía no tengo muy claro. Al parecer fui condenada por una boleta y acá llegamos por 12, por lo que entiendo, de las otras 11 estoy absuelta. Lo que aún no tengo claro es cuál es esa factura, a que año corresponde y en virtud a eso se debería calcular el supuesto perjuicio fiscal que hubo”.

A esto agregó que tras los tres años y medio de indagatorias está “cansada”, pero “tranquila”, quedando a la espera de la lectura de la sentencia final, que quedó agendada para el martes 24 de julio, a las 13:00 horas.

La nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet aseguró que, pese a que el tribunal concluyó que ella estaba al tanto de las boletas, Compagnon asegura que “las conocí en una declaración en Servicio de Impuestos Internos (…) Yo siempre he dicho que soy inocente y que no cometí ningún delito y bueno, llegará el espacio en el cual se pueda comprobar”.

Compagnon fue acompañada por su esposo, Sebastián Dávalos, hasta la instancia judicial, oportunidad en que el hijo de la ex Mandataria sacó la voz apuntando a que toda la investigación que lideró la Fiscalía se trató de un “montaje comunicacional”.

“Aquí hay una cosa que quedó absolutamente clara. No existió nunca de parte de la empresa Caval un delito, lo que ratifica lo que vengo diciendo desde hace tres años y medio. Esto es un montaje comunicacional orquestado por un sector que todos sabemos quién es, ejecutado por un montón de autoridades políticas en complicidad absoluta con medios de comunicación, que inventaron un caso donde no existe y además acompañado y avalado por un fiscal que está solamente interesado en tener cámara una y otra vez”, indicó.

A esto, Dávalos agregó “vamos a seguir con las querellas, vamos a tomar medidas contra los medios de comunicación. Hay medios que han difamado, injuriado y mentido sistemáticamente”, durante el tiempo en que se extendió la indagatoria.

Noticias Relacionadas