PUBLICIDAD
Actualidad

Mujer se encuentra en estado grave tras intoxicación por monóxido de carbono en motel: Perdió al bebé que esperaba y su esposo falleció

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La pareja llevaba 19 años de relación y tienen tres hijos.


PUBLICIDAD

Hospitalizada en estado grave se encuentra una mujer que el pasado sábado se intoxicó con monóxido de carbono al interior del motel La Cuncuna, ubicado en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La mujer identificada como Leticia Cárdenas de 35 años, ingresó al lugar junto a su pareja, Alejandro Loyola de 41 años, quien falleció al interior del motel.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, la mujer llegó hasta hospital de Quilpué, en riesgo vital y con compromiso de consciencia. Cárdenas, quien se encontraba embarazada de 8 meses, perdió al bebé, por lo que fue intervenida y luego internada en la Unidad de Paciente Crítico del hospital donde se mantiene estable dentro de su condición de gravedad.

El medio citado, señala que la pareja llevaba 19 años de relación, ambos tienen tres hijos y en las próximas semanas se esperaba la llegada del cuatro, que iba a ser un varón.

La situación quedó al descubierto, debido a que el sábado en la mañana la pareja debía abandonar el motel y ante la falta de respuesta, personal del recinto acudió a la habitación, encontrándose con ambos de espalda.

«El cadáver fue inspeccionado por personal de esta brigada especializada, estableciendo que no tenía lesiones atribuibles a terceros, sino un cuadro asfictico y fenómenos de intoxicación, por lo cual nos enfocamos como hipótesis en la intoxicación por monóxido de carbono, sin embargo, hoy con el resultado de la autopsia conoceremos la causa precisa de la muerte, no obstante en el lugar no encontramos ningún tipo de fármaco, barbitúrico o droga que nos hiciese investigar otra línea», señaló el subcomisario Danilo González de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Voluntarios de Bomberos, junto a personal mecánico del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron mediciones en la habitación estableciendo que existía una fuga de CO2 proveniente de una estufa que se encontraba empotrada en la pared del recinto.

Por orden de la Fiscalía se clausuró la habitación donde fue encontrada la pareja, hasta que  personal de la SEC junto con la Brigada de Homicidios realizarán una fiscalización a las instalaciones del motel.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...