PUBLICIDAD
Redes Sociales

Momo: El peligroso reto viral que se comparte por WhatsApp

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El viral tiene su origen en Japón.


PUBLICIDAD

Cada cierto tiempo se hacen públicos peligrosos retos que se transforman en virales en las redes sociales. Un ejemplo fue el reto de «La ballena azul» que se cobró la vida de decenas de jóvenes alrededor del mundo.

Durante los últimos días, se conoció de un nuevo y peligroso viral llamado «Momo«, una extraña criatura cuya imagen se comparte por WhatsApp, donde le piden a los usuarios realizar peligrosos desafíos.

La imagen tiene su origen en Japón, por una escultura creada en el 2016 en el museo de Ginza, cuyo rostro terrorífico es el origen del reto viral, que consiste en seguir una serie de instrucciones que generalmente termina en violencia, acoso, extorsión o incitación al suicidio.

Hasta este momento se han registrado casos en Japón y México, de números de teléfono que chatean con jóvenes y niños a quienes les piden peligrosas pruebas. En Facebook, también se han registrado usuarios que comparten estos códigos junto a mensajes de auxilio.

Debido al peligroso reto, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, advirtió que el juego ha provocado que algunas personas reciban respuestas gráficas e incluso información personal que los lleva a lastimarse a sí mismos.

La recomendación es no agregar estos números y vigilar con quién chatean los menores de edad.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...