PUBLICIDAD
Economía

Ministro de Vivienda se reúne con directiva de CChC Rancagua y expone temáticas relativas al sector

MARTES, 10 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre los temas, se refirió a un proyecto de ley sobre certeza jurídica enfocados en los permisos de edificación; y al objetivo de volver a las cifras históricas de subsidios habitacionales entregados en la región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

Durante la serie de actividades que tuvo en la región de O’Higgins el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Mönckeberg, expuso a la directiva gremial regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, encabezada por su presidente, José Luis Saffirio; Cristian Anex, vicepresidente gremial; Pablo González, vicepresidente de gestión; y Cristian Meneses, gerente regional, diferentes temáticas relativas al sector, como por ejemplo, que el Ministerio realizará una capacitación a los seremis de Vivienda regionales, para que puedan asesorar a los alcaldes respecto a cómo obtener los recursos económicos para las actualizaciones y realizaciones de los Planos Reguladores Comunales.

La autoridad también señaló que se va a presentar al Congreso un proyecto de ley sobre certeza jurídica enfocados en los permisos de edificación. Finalmente, Cristián Mönckeberg comentó que se pretende volver a las cifras históricas de subsidios habitacionales entregados en la región de O’Higgins, ya que hubo un 19% menos asignados para el presente año.

En la oportunidad el ministro Mönckeberg fue acompañado por el diputado por el distrito 15 Diego Schalper y el seremi del Minvu Francisco Ravanal.

El presidente de CChC Rancagua, José Luis Saffirio, agradeció la presencia de la autoridad ministerial y aprovechó la oportunidad de invitar al ministro a las actividades de celebración de los 30 años del gremio en la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...