Ministro de Salud aborda nuevas obras en salud para Rengo junto al diputado Raúl Soto

Publicado el 30 julio, 2018 Por Jaime Castañeda

“Quedamos muy conformes tras la reunión con el ministro Santelices porque pudimos conversar sobre este gran proyecto de normalización del Hospital de Rengo", sostuvo el diputado DC.

El diputado DC, Raúl Soto, junto al jefe del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices para abordar la implementación del nuevo Hospital de Alta Resolutividad y del nuevo Cesfam en la comuna.

Al respecto, Soto indicó que “quedamos muy conformes tras la reunión con el ministro Santelices porque pudimos conversar sobre este gran proyecto de normalización del Hospital de Rengo y que se convertirá, en definitiva, en el segundo establecimiento de salud de alta complejidad más grande, en términos de infraestructura, cobertura y atención de la Región de O’Higgins”.

Respecto del nuevo Cesfam en Rengo, el diputado DC señaló que “con esta obra se podrá complementar el plan de salud implementado por el alcalde Carlos Soto, que ha sido muy exitoso y con una de las inversiones más altas en la región de O’Higgins. La construcción del recinto ya está en la etapa final y comprometimos al ministro para seguir trabajando en la viabilización económica y operativa de este nuevo establecimiento de salud”.

“El ministro Santelices se comprometió a entregar todo el apoyo necesario para que en 2019 este Cesfam pueda abrir sus puertas, con lo que se podrá descongestionar el Cesfam Rienzi Valencia, que actualmente atiende a cerca de 40 mil usuarios y su capacidad es solo para 20 mil”, concluyó el parlamentario.

Noticias Relacionadas