PUBLICIDAD
Policial

Menor de edad que protagonizó violento robo en Coínco fue condenado a cinco años de internación

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Otro de los imputados, un mayor de edad, fue sentenciado a seis años por el delito de robo con intimidación.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Nicolás Matías Orellana Manzor a la pena de seis años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. El ilícito fue cometido en octubre del año pasado en la comuna de Coínco. Asimismo, L.L.R., menor de edad, deberá cumplir la sanción de cinco años de internación en régimen cerrado.

Según expuso la Fiscalía, el tribunal dio por acreditado que el 21 de octubre de 2017 los condenados llegaron hasta una vivienda ubicada en pasaje Las Lomas de la villa Esperanza, en Coínco.

En el inmueble los condenados, tras ingresar con el beneplácito de sus moradores, los intimidaron con un arma -al parecer de fuego y un cuchillo-, para que les entregaran las especies de valor, luego se les unió un tercer sujeto, provisto de una escopeta, quien también los intimidó.

Reducidas las víctimas, sustrajeron marihuana, dos notebooks, un teléfono celular y un televisor plasma, de marca Samsung, especies con las cuales huyeron a bordo de un auto Suzuki, modelo Baleno, placa patente PV 7325.

Siete días después personal de la Policía de Investigaciones ejecutó una orden de detención, otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, contra del menor de edad, quien mantenía en su dormitorio, oculto bajo un colchón, una escopeta y dos cartuchos.

En un fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache, Óscar Castro Allendes y Gladys Medina, condenó a Nicolás Matías Orellana Manzor a la pena de seis años de presidio y al menor de edad -al momento de los hechos- la sanción de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como coautor del delito de robo con intimidación; más 541 días de internación en un régimen semicerrado con programa de reinserción social, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...