PUBLICIDAD
Actualidad

Medio Ambiente: Conoce si fuiste beneficiado con el Programa de Recambio de Calefactores

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El listado estará disponible en la página web de la seremía y además se publicará en los municipios de la zona saturada de O’Higgins.


PUBLICIDAD

La seremía del Medio Ambiente dio cierre al plazo de postulaciones para el Programa de Recambio de Calefactores. La etapa cerró con más de dos mil interesados, quienes se inscribieron para cambiar su calefactor a leña por uno más eficiente y menos contaminante, a Pellet o Kerosene.

De estos, saldrán los preseleccionados, cuyos datos se conocerán este 20 de julio, a través de la página www.recambiodecalefactores.cl o también lo podrán ver publicado en la oficina de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, en Rancagua.

Quienes resulten preseleccionados deberán esperar que el Ministerio del Medio Ambiente tome contacto con ellos, para coordinar la visita de validación de datos, que permitirá establecer si poseen los requisitos necesarios para ser seleccionados y optar así a su nuevo calefactor.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, explicó que “estamos muy contentos con el número de postulaciones, pues nos habla de una ciudadanía comprometida y con intensión latente de cambiar sus sistemas de calefacción por unos menos contaminantes, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos».

Cabe mencionar que la repartición pública enviará el listado con los preseleccionados a todos los municipios de la zona saturada, para poder poner a disposición, de manera más accesible, esta nómina.

El proceso de validación se realizará dentro de los primeros 30 días, posterior a la publicación del listado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...