Matías Vera habló del nuevo DT de O’Higgins: “Nos pide ser más directos a la hora de atacar”

Publicado el 12 julio, 2018 Por Alex Savoy

El volante argentino profundizó sobre el cambio táctico que viven como plantel en la primera semana con Mauricio Larriera al frente.

Apareciendo en un par de oportunidades para finalizar la jugada, al volante Matías Vera se le vio mucho más comprometido en ofensiva durante el primer partido de Mauricio Larriera como técnico de O’Higgins. El argentino hizo la función de doble pivote junto a Juan Fuentes en la victoria por 3-1 contra Santiago Morning, con que concluyeron los 60 minutos de ambos equipos usando formaciones titulares en el Monasterio Celeste.

Una vez terminado el encuentro, Vera profundizó sobre los primeros aspectos que pudieron mostrar al cumplirse el octavo día desde la llegada del uruguayo. “Quedamos con buenas sensaciones. Cuando no tuvimos la pelota no nos pudieron profundizar. Estuvimos bien parados, fuimos un equipo compacto, y cuando tuvimos la pelota, lastimamos”, destacó el ‘34’ para comenzar.

Asimismo, el mediocentro mostró su satisfacción porque se mostraron como bloque algo más sólido a la hora de defender de lo que venían haciendo cuando estaban bajo el mando de Gabriel Milito. “Lo importante que el equipo defensivamente respondió bien, algo que nos estaba costando un poco, porque en este partido no sufrimos contras y eso es importante”.

“Estos amistosos sirven para sumar minutos y plasmar la idea del técnico. Nos sentimos bien, esta semana se trabajó en base a este partido y de a poquito vamos tratando de plasmas los aspectos técnicos que quiere el DT”, agregó Vera, cuando se refirió a la importancia de contar con estos juegos preparativos durante los primeros días de Mauricio Larriera al frente del Capo de Provincia.

Cambio de mano

En materia de propuestas, Matías Vera fue claro en que están viviendo una transición: “Tácticamente nos da libertad a la hora de tener la pelota. Quiere ser un poco más directo en transiciones. Mantenemos la misma idea de tener la pelota, pero con la diferencia de ser más directo a la hora de atacar”, explicó.

“De a poquito con los trabajos que estamos haciendo nos vamos acomodando a la idea del técnico, y también tratando de afianzar los detalles, que fue lo que más nos costó el campeonato pasado”, añadió Vera en su exposición.

Por último, Matías Vera puntualizó cómo han sentido como equipo el nuevo proceso que están viviendo como plantel de la mano del técnico uruguayo Mauricio Larriera. “Llevamos una semana con él y queda mucho por trabajar y por mejorar. Lo importante es que el equipo esté bien y tenga confianza porque tenemos objetivo de cara al futuro muy importante”, sostuvo el argentino en conversación mientras se disputaban los segundos 60 minutos del encuentro amistoso contra Santiago Morning.

Noticias Relacionadas