Marcelo Vidal fue al Ministerio Público para entrevistarse con fiscal por investigación de Teatro Regional

Publicado el 11 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Pese a que no logró concretar la cita el ex director de la entidad manifestó que la intención es seguir colaborando en la indagatoria.

Este lunes el ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, llegó junto a su abogado hasta la Fiscalía de Rancagua para entrevistarse voluntariamente con el fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, por posibles delitos al interior de la entidad.

La intención del hasta ahora único imputado en la indagatoria era seguir cooperando con la investigación, pero la cita no se concretó porque Moya se encontraba en medio de los alegatos de clausura por el caso Caval.

En este sentido Vidal manifestó que él junto a su abogado “estamos avanzando (con) nuestra investigación”, en relación a las eventuales irregularidades en lo que respecta a la gestión económica del Teatro Regional de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes, razón por la cual fue formalizado por los delitos de presunta malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Asimismo, a la salida de Fiscalía el ex director del Teatro Regional señaló que también han entregado antecedentes y documentos “respecto de los montos involucrados, de los cuales se reducen a nada”.

Ciper Chile dio a conocer un reportaje sobre las irregularidades al interior del Teatro Regional, que involucrarían al alcalde Eduardo Soto, esto relacionado con los contratos del municipio con la productora de Marco Catalán, Luna Negra, los que eran adjudicados año a año sin mediar licitación.

Según expone el reportaje esto se habría realizado con una fórmula para “no levantar sospechas”, ordenando al entonces director del Teatro Regional, Marcelo Vidal, que redactara a posteriori actas de adjudicación, incluyendo cotizaciones de otras productoras con precios más elevados que los de Luna Negra.

Sobre esta materia Vidal fue enfático en indicar que “yo en ese sentido, mi función ahí, que nunca fue estipulada formalmente, quienes firmaron los cheques tienen una responsabilidad respecto de eso y de esos recursos, en realidad; pregúntenme del teatro hacia adentro y no hacia fuera”.

El ex director del Teatro Regional es el único, hasta ahora, formalizado en el caso y es por esa razón que su intención es seguir colaborando en la causa justo cuando la Fiscalía sigue las diligencias para realizar una eventual acusación y así llegar hasta un juicio oral a medida que avance la indagatoria.

 

Noticias Relacionadas