Machalí: El drama de las 40 familias de la población 12 de febrero que viven en precarias condiciones

Publicado el 21 julio, 2018 Por Patricio Hernández

El seremi de Vivienda junto al alcalde visitaron a los habitantes del sector para guiarlos en la postulación y acceder a beneficios que permitan obtener una casa.

En precarias condiciones viven cerca de 40 familias en una de las laderas del cerro San Juan de Machalí, en la conocida población 12 de febrero. Por ello el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, los visitaron para guiarlos y que puedan acceder a algún beneficio gubernamental que les permita obtener una vivienda propia.

El seremi del Minvu durante la visita recalcó que “vinimos a manifestarles tranquilidad a los vecinos, a decirles que sus subsidios habitacionales son una prioridad para nosotros. Por eso, lo primero que vamos hacer es realizar una evaluación o catastro del asentamiento para ver cuántas familias son susceptibles de beneficios”.

Por su parte, el alcalde de Machalí manifestó que “con la visita lo que queríamos era mostrarle la realidad al seremi, de mostrarle que este campamento está emplazado en un recinto municipal, que es zona de riesgo y área verde. Entonces, lo que nosotros pretendemos es que la gente pueda postular a la vivienda, a tener un subsidio y tener una vivienda digna”.

En el encuentro las autoridades comprometieron realizar un catastro de las familias que actualmente viven en el lugar, para establecer a qué beneficios pueden acceder y puedan abandonar las condiciones en que viven actualmente.

Noticias Relacionadas